Con la segunda vuelta ya en marcha, a ambos equipos les quedan varias salidas complicadas donde no pueden fallar si quieren estar en la pelea por LaLiga
Con el mes de enero, además de un nuevo año, dio comienzo la segunda mitad de la temporada. El Barça salió coronado como campeón de invierno, un antecedente que suele preceder a la conquista del título. Pero el partido de anoche en Anoeta deja las cosas al rojo vivo.

Y es que hay campos que suelen poner las cosas difíciles a equipos como Barça y Madrid. Los azulgranas han hecho de Montjuic, y ahora de nuevo del Camp Nou, un muro casi inexpugnable. El Barça no ha caído en Liga en casa, y en toda la temporada solo lo hizo en casa ante el PSG en Champions.
Pero fuera de casa se complica, y es donde Barça y Madrid suelen tener más tropiezos. En una Liga a un punto de distancia cada pinchazo cuenta, y las salidas son los momentos más complicados. Estos son los partidos que le quedan a Barça y Madrid fuera de casa:
Partidos fuera de casa del FC Barcelona
Los azulgranas volverán a viajar fuera en la jornada 22 para jugar ante el Elche en el Martínez Valero, una salida bastante asequible. Luego en la jornada 24 jugará cerca, en Montilivi ante el Girona. Una salida algo más complicada, ante un rival que empezó mal y que está mostrando un gran nivel en las ultimas jornadas.
En la jornada 27 visitará el siempre difícil San Mamés. El Barça ganó al Athletic Club en casa 4 a 0, pero en territorio de los leones el Barça se ha dejado algunos puntos. En la jornada 30 visitarán el Ryad Air Metropolitano, la casa del Atlético de Madrid. Uno de los campos de más exigencia, aunque los azulgranas no pierden allí desde la temporada 2021/2022.
El Barça jugará en el Coliseum ante el Getafe en la jornada 32. Un campo que no se le da muy bien a los azulgranas: no ganan allí desde la temporada 2019/2020. Una derrota y 4 empates desde entonces, 3 de ellos con 0 a 0.

En la jornada 34, ya en el mes de mayo, visitarán el Sadar para medirse al Osasuna, equipo que les ganó 4 a 2 en la última visita del Barça a tierras navarras. Jugarán en Mendizorroza en la jornada 36 ante el Alavés, un campo en el que el Barça no pierde en más de 20 años.
Por último cerrará la temporada en Mestalla, un campo difícil, aunque no pierden allí desde la temporada 2019/2020. Atlético de Madrid, Athletic Club, Getafe o Valencia son algunas de las salidas más complicadas que tendrá el Barça en lo que resta de temporada.
Partidos fuera de casa del Real Madrid
El conjunto blanco, siguiendo la estela de los azulgranas, jugarán fuera de casa la próxima jornada ante el Villarreal, tercero en la clasificación y un rival duro. Luego visitarán Mestalla en la jornada 23, un campo siempre tenso en los enfrentamientos entre ambos equipos.
Volverán a desplazarse para la jornada 25, donde visitarán El Sadar, campo en el que empataron en su última visita. Para la jornada 27 viajarán hasta Vigo para medirse al Celta. Un campo donde suelen ganar, pero ante un equipo que les ganó en el Bernabéu
Para la jornada 30 viajarán hasta Mallorca para medirse al club balear, un campo donde han tenido resultados muy dispares en los últimos años, cayendo en dos ocasiones. En la jornada 32 se medirán en la Cartuja ante el Betis, un equipo al que golearon en la primera vuelta, pero que en casa se crece.
Para empezar el mes de mayo hará una doble salida a Cataluña. Primero para jugar ante el Espanyol en la jornada 34, y luego para el Clásico en el Camp Nou de la jornada 35. La salida más complicada que tiene y que puede decidir el campeón. Por último volverá a Sevilla para jugar en el Pizjuán, un equipo en un momento delicado pero con un campo siempre difícil.
Los blancos tienen menos salidas complicadas que los azulgranas, pero les queda visitar el Camp Nou, y si los culés siguen en cabeza sería un partido a vida y muerte para los merengues.

Deja un comentario