El Barça golea al Copenhague y sella la fase liga de la Champions League en la quinta plaza
Locura, tensión y euforia. El todavía nuevo formato de la Champions League ha convertido la primera fase de la competición en un cúmulo de situaciones impredecibles, sorpresas y muchas remontadas. Remontadas como las que ha tenido que hacer el Barça en los dos últimos partidos de la competición europea para poder entrar en el ansiado TOP-8.
El partido de hoy contra el Copenhague comenzó de nuevo con un revés al principio del encuentro, y no fue hasta la segunda parte que los de Hansi Flick despertaron para poder dar vuelta a la situación y conseguir el objetivo.
Jugadores del Copenhague celebrando el gol: Fuente: MARCA
El míster nos ha pedido paciencia. Tenemos que mejorar muchas cosas, pero el objetivo es ganar la Champions.
Marc Bernal analizó el partido y el planteamiento del equipo, señalando que tenían muy claro lo que debían hacer para lograr el objetivo. “El míster nos ha pedido paciencia, que ya llegarían los espacios”, explicó. En ese sentido, remarcó que el equipo cumplió con su cometido: “Teníamos claro que teníamos que hacer nuestra faena para cumplir el objetivo”, sin perder de vista la meta final, que es ambiciosa: “El objetivo es ganar la Champions”.
En el plano personal, el centrocampista habló de cómo está viviendo su situación dentro del equipo y su progresión. “Flick me dijo que esto iba a ser un proceso largo”, recordó, subrayando que poco a poco va teniendo más protagonismo: “Poco a poco voy cogiendo minutos y entrando en dinámica”. A nivel físico y mental, Bernal se mostró confiado y preparado, asegurando: «Yo me encuentro al 100%”.
Lamine se siente libre
Lamine Yamal valoró el partido destacando la dificultad que supone encajar un gol en una competición como la Champions League. “Cuando te meten un gol en Champions es difícil remontar”, reconoció. “Salimos fuertes en la segunda parte e hicimos un gran partido”, subrayando la solidez y la ambición mostradas para darle la vuelta a la situación.
En el plano personal, el joven atacante también se refirió a sus sensaciones sobre el terreno de juego y su rol dentro del equipo. Con naturalidad y confianza, aseguró sentirse cómodo y con margen para expresarse: “Aquí me siento más libre”.
Lamine Yamal regateando al defensor del Copenhague. Fuente: MARCA
Flick solo se centra en el Barça
Hansi Flick analizó el momento competitivo del equipo, mostrándose satisfecho con el rendimiento global. “En el inicio de la primera parte no he estado muy contento, en la segunda mejor», afirmó el técnico, destacando además la importancia de la clasificación: “Entrar en el TOP-8 nos ayuda a ver en la situación que estamos”. Preguntado por el nivel de la competición y la ausencia de grandes equipos (Madrid, Inter y PSG) en esas posiciones, fue claro: “No sé qué ha pasado en los otros partidos. Yo solo me centro en mi equipo”.
El entrenador también quiso poner en valor el apoyo recibido desde la grada: “Me centro mucho en el partido, no me fijo en lo que pasa más allá del campo, pero sí que he notado mucho la energía positiva que nos ha transmitido hoy la afición”. Con su habitual tono distendido, bromeó además sobre sus registros: “¿70 victorias? Es demasiado bueno”, antes de añadir con ambición: “Quiero ganar siempre cada partido”.
En el plano individual, Flick elogió a Bernal y explicó su situación actual. “Bernal ha jugado muy bien”, aseguró, destacando que en el día a día ya se aprecia su margen de crecimiento: “En cada entrenamiento lo vemos con potencial de mejorar mucho”, aunque recalcó la necesidad de prudencia: “Tenemos que controlar su progresión física tras una lesión tan importante”.
También tuvo palabras muy positivas para Lamine Yamal, recordando que sigue en proceso de adaptación y valoró especialmente su compromiso y su impacto global en el juego: “La capacidad que tiene de ayudar en ataque y defensa es muy importante”. Sobre su actuación, no dudó en elogiarle: “Hoy lo ha hecho muy bien, estoy encantado con su mejora. Su calidad es excelente”.
Hansi Flick y Raphinha charlando tras el gol del brasileño. Fuente: EFE
Deja un comentario