Celebración Gol Barça
Inicio Fútbol masculino Los motivos para creer en otra gran temporada
Fútbol masculinoLaLiga EA SportsOpiniónSpotify Camp Nou

Los motivos para creer en otra gran temporada

Compartir
Compartir

El FC Barcelona deja atrás una racha complicada y afronta el mes diciembre y el resto de la campaña con ilusión

El Barça recupera el liderato de LaLiga EA Sports en un fin de semana emocionante. Hace unas semanas decíamos que el equipo debía sobrevivir hasta diciembre por todas las bajas que arrastraba y por los cinco puntos de desventaja respecto al Real Madrid, pero nada más lejos de la realidad: el conjunto catalán cierra noviembre como el mejor del campeonato.

La temporada pasada, los de Hansi Flick ya atravesaron una mala dinámica por estas mismas fechas, y aun así terminaron ganando el triplete nacional. Hace unos días el Barça sufrió un batacazo en Stamford Bridge, pero existen varios factores que hacen creer en que el grupo se está enderezando y hará un buen papel este curso: la vuelta al Camp Nou con dos triunfos, el regreso de lesión de algunos cracks, o Lamine Yamal volviendo al nivel con el que nos maravilló a todos.

La vuelta al Spotify Camp Nou a lo grande

El Barça ya se despidió de Montjuïc, donde pasó una de las mejores temporadas de su historia reciente. El pasado 22 de noviembre regresava del parón FIFA a un escenario diferente: el Spotify Camp Nou. Y lo hizo con una victoria (4-0) contra el Athletic Club. Una semana después, el pasado sábado, los blaugrana vencieron al Alavés (3-1), también en el estadio de les Corts.

Raphinha en el Camp Nou
Raphinha regresó al equipo ante el Athletic Club. Foto: FCB.

El Barça recupera el liderato

Las dos victorias del Barcelona en casa sirvieron para alimentar la ilusión de la afición y para meter presión al Real Madrid. Y bien que lo hizo: los blancos han sufrido tres tropiezos consecutivos y los culés se han colocado líderes. Actualmente, el conjunto dirigido por Flick cuenta con 34 puntos; seguido de los merengues, con 33; el Villarreal (32) y el Atlético (31). A pesar de la derrota en la competición europea, el equipo lleva una buena dinámica en liga: ha ganado los cuatro encuentros posteriores al Clásico, todos ellos por una diferencia de dos o más goles.

El regreso de Raphinha y Pedri

A todo esto se le suma la vuelta de Raphinha y Pedri —entre otros, como Joan García y Lamine Yamal, quien no se perdió ningún compromiso porque estuvo de baja médica durante las fechas de selecciones—, futbolistas capitales de este Barça. No es ningún secreto, pero es que se nota cuando el brasileño está en el terreno de juego: frente al Alavés, el delantero lideró la presión alta e intensa que practicó el equipo y además dio la asistencia del gol que rompió el empate. El canario jugó media hora y se le vio bastante fino.

Joan García, sobresaliente

La portería del Barcelona tiene nombre y apellido: Joan García. El guardameta catalán se recuperó de su lesión y volvió a la titularidad contra el Athletic, donde no encajó ningún gol. Los culés firmaron su primera portería a cero después de diez partidos consecutivos encajando gol. Y frente a los babazorros, el portero hizo dos paradas providenciales que ayudaron a asegurar los tres puntos.

Joan García disputando su primer partido en el Camp Nou. Foto: FCB

Lamine Yamal vuelve a su nivel

El joven Lamine es la estrella del Barcelona, el ’10’ que tanto buscaba el club tras la salida de Leo Messi en 2021. Nadie pone eso en duda, pero la realidad es que le ha costado un poco arrancar esta campaña. Su pubalgia y la irregularidad del equipo no ayudaban. Sin embargo, en los dos últimos duelos volvimos a ver a ese muchacho mágico que nos encandilaba hace unos meses por la banda derecha: frente a los bilbaínos, Lamine repartió dos asistencias, y contra los albiazules anotó una diana y dio otro pase de gol, además de que completó varios regates con éxito.

El calendario relajado que le queda al Barça en Champions League

A pesar del optimismo que hay con el Barcelona en el torneo nacional, en Champions League el panorama es distinto: encadena dos derrotas y un empate en las primeras cinco jornadas. Los de Hansi Flick no levantan cabeza. No obstante, los tres encuentros que quedan son, a priori, asequibles para mantenerse en la zona media de la tabla, o incluso para soñar con meterse entre los ocho primeros puestos y lograr así la clasificación directa a octavos. Eso ya es más complicado. Los catalanes reciben al Entracht de Frankfurt en casa, visitan al Slavia Praga y cierran la fase de liga en el Camp Nou contra el Copenhague.

- Publicidad -
Compartir

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Las claves del Villarreal – FC Barcelona

El Barça despide 2025 visitando uno de los estadios más complicados de...

Pesimismo en el Barça con Pedri

El canario está prácticamente descartado frente al Villarreal y ya se piensa...