El entrenador del Barça, Hansi Flick, ha pasado de la autocrítica a la ilusión por levantar la Champions y promete luchar por ella.
El Barça no pudo lograr la victoria ante el PSG de Luis Enrique. Los azulgrana hicieron una gran primera parte, pero sucumbieron ante los parisinos en la segunda mitad. En el último minuto de partido llegó la estocada final con el 1-2 de Gonçalo Ramos para certificar la derrota del cuadro culé. Tras el partido, Hansi Flick fue autocrítico con sus jugadores y con el planteamiento del encuentro. El alemán reconoció a su rival como justo vencedor y señaló que su equipo no estuvo a la altura en los segundos 45 minutos. Pero el técnico bávaro no quiere estancarse en esta derrota y en pocas horas ha pasado del aprendizaje a la ilusión.
«Prometo que esta temporada vamos a luchar por ganar la Champions»
Hansi Flick

El vestuario y la afición sueñan con ‘la sexta’
Hansi Flick fue el gran protagonista de la celebración del Oktoberfest en Barcelona. El entrenador azulgrana estuvo presente en la fiesta con sede en el Paseo de Gracia y allí pronunció su promesa. No es un secreto que la gran ilusión de los barcelonistas es volver a levantar la Champions. Tanto el vestuario como la afición sueñan con la sexta orejona, pero no es nada fácil conseguirla. Este Barça ha demostrado ser un equipo capaz de competir por todos los títulos. La gran generación de jugadores de La Masía, junto con el mando del alemán son motivos más que de sobra para pensar que esta plantilla puede lograr grandes cosas.
La temporada sólo acaba de empezar
Así lo piensa Hansi Flick y por ello promete pelear por el título más ansiado. Ya el curso pasado el Barça estuvo a punto de plantarse en la final. Perder ante el Inter de Milán hizo mucho daño, aunque este equipo ha demostrado que sabe reponerse. La derrota ante el PSG ha sido la primera de la temporada para el cuadro azulgrana. Pero el vestuario era consciente de que en algún momento tenía que llegar. Como dijo Flick: «Estamos al principio, ahora es cuando se puede fallar», haciendo alusión a que la temporada sólo acaba de empezar. Queda mucho curso por delante y el equipo debe mejorar para aspirar a ganar todo.
Sin duda, Hansi Flick ha caído de pie en Barcelona. El gran público está encantado con él y escucharle decir que van a luchar por la Champions es un mensaje de ilusión. Hay muchos candidatos y muy buenos, pero el Barça debe ser también uno de ellos. De cara a los próximos partidos de la fase previa los azulgrana llegan como principales favoritos a todos sus duelos. Por lo pronto, sus encuentros como local se seguirán jugando en Montjuic, aunque el Camp Nou está cerca de volver a abrir sus puertas. La vuelta a casa será un factor importante para luchar por títulos, como también lo es esta promesa a la afición del propio Hansi Flick.
Deja un comentario