El Barça sólo acumula cuatro porterías a cero en lo que va de curso constatando las dudas sobre el nivel defensivo del equipo.
Ayer el Barça venció al Eintracht de Frankfurt, pero los azulgrana siguieron acusando un problema bastante recurrente esta temporada. Dejar la portería a cero se está convirtiendo en algo demasiado complicado para el equipo de Flick. El buen rendimiento ofensivo del cuadra catalán tapa sus carencias en defensa. Aunque existe la duda de si esto será suficiente en las grandes citas de la temporada. Ante rivales de menor entidad los culés sigue siendo frágiles, sobre todo al contraataque, pero estos suelen perdonar más ocasiones que los rivales ‘top’. Los cuáles hacen notar su calidad en ataque cuando el FC Barcelona les permite llegar con regularidad a la meta de Joan García.

El Barça empieza perdiendo la mitad de sus partidos este curso
En los 22 partidos que el Barça ha disputado esta temporada han empezado perdiendo en 11. Precisamente este equipo se caracteriza por su capacidad para remontar. Pero el hecho de empezar la mitad de sus partidos por detrás en el marcador es una asignatura pendiente para los pupilos de Flick. El técnico alemán lo tiene claro, su estilo es innegociables. La disposición táctica seguirá siendo la de una línea defensiva muy adelantada. Si a esto se le suma la baja de Íñigo Martínez, tras marcharse al Al Nassr, y la de Araujo, por su estado de salud mental, las posibilidades de encajar goles se multiplica para esta temporada.
Con todos sanos en ataque los resultados se sostienen
De momento el equipo ha recibido 31 tantos en contra entre Liga y Champions. Unos números que se sostienen si tenemos en cuenta que han marcado 61 entre ambas competiciones. Con todos sus hombres de ataque disponibles y Joan García recuperado parece que los partidos se sostienen, aunque esto no será así durante todo el curso. Ya cuando faltaron Raphinha, Lewandowski y hasta el propio guardameta de Sallent vino la peor racha de resultados en esta temporada. No es algo negativo encajar tantos goles si se acaba sumando de tres en tres. La duda está en si el equipo será capaz de mantener esto en los duelos más importantes, algo que de momento les está costando.
Hasta los jugadores y el propio Flick son conscientes de que esta fragilidad defensiva es un punto a mejorar. Queda mucha temporada y el staff técnico trabaja cada semana para mejorar las prestaciones de su equipo en ambas áreas. Jugadores como Cubarsi, Koundé o Alejandro Balde no están teniendo sus mejores temporadas a nivel individual. Aunque ha habido algunas sorpresas muy positivas como el buen rendimiento de Gerard Martín actuando como central o la versatilidad de Eric García. Sin duda la cuenta pendiente del Barça es la de conseguir más porterías a cero y una mayor fortaleza defensiva, algo que habrá que trabajar para competir por todos los títulos.

Deja un comentario