Objetivos como la Supercopa de España, la renovación de Flick o la incorporación de un central figuran en la lista de deseos del club
Tras dejar atrás 2025, un año memorable que perdurará durante mucho tiempo en la memoria del culer, El FC Barcelona inicia 2026 con la esperanza de que se cumplan todos los deseos del Barcelonismo.

1- La Supercopa de España
El primer torneo del año que disputará el equipo. Los de Hansi Flick empezarán midiéndose ante el Athletic Club el próximo miércoles, y en caso de clasificarse a la final, tratarían de revalidar el título nacional contra el Atlético del Cholo Simeone, o el Real Madrid. Un ‘regalo’ que significaría un subidón moral para el club, además del plus económico.
2- La incorporación de un central
No le vendría mal al equipo un refuerzo para la zaga defensiva. Tras la lesión de Andreas Christiensen, Flick tan solo puede contar con la figura de un central puro, Pau Cubarsi. Pese a que el experimento de Gerard Martín funciona y Eric García también puede jugar en esa demarcación, el Barça sigue necesitando caras nuevas para fortalecer una posición en la que suenan nombres como los de Andrea Bastoni, Nathan Aké o Nico Schlotterbeck.
3- La renovación de Flick
Un secreto a voces. Con contrato hasta 2027, Jan Laporta trabaja para prolongar el vínculo entre equipo y entrenador hasta 2028. Hansi Flick ya amplió su contrato el pasado mes de mayo hasta el próximo año, y el ganador del sextete con el Bayern de Munich siempre ha manifestado lo feliz que es en la ciudad condal, por lo que si todo sigue su curso, no se descartaría más pronto que tarde una nueva mejoría de su contrato.
4- La ‘sexta’
El deseo de casi todo el barcelonismo, la consecución de la sexta copa de Europa. Tras varios años de naufragios contra la Roma, Liverpool o Bayern, el Barça va como loco a por la Champions, una competición que no gana desde 2015, y por la que hay un claro sentimiento de ‘desesperación’ en la afición culer por obtener el título.

Deja un comentario