El delantero del Atlético de Madrid, Julián Álvarez, concedió una entrevista a ESPN en la que no quiso mojarse sobre su vinculación con el FC Barcelona.
Robert Lewandowski termina contrato a final de temporada, por lo que el FC Barcelona deberá ir pensando en firmar un ‘9’ próximamente. Julián Álvarez es uno de los nombres que más ha sonado para reforzar la delantera culé. El delantero argentino abandonó el Manchester City el curso pasado para recalar en las filas del Atlético de Madrid. Su rendimiento como rojiblanco está siendo excepcional, más aún en estos últimos partidos. Pese a que bajo el mando de Simeone el de Calchín se ha convertido en una estrella, existe la duda de si podrá aspirar a ganar grandes títulos, y ahí es dónde el Barça entra en escena.

«Siempre se habla de rumores de fichajes, pero yo estoy muy tranquilo ahora mismo»
Julián Álvarez
Desde la Ciudad Condal podrían ofrecerle a Julián Álvarez un proyecto ganador. Aunque de momento el argentino no quiere mojarse: «Mi objetivo es mejorar cada día, hacerlo mejor para el club, ganar con mis compañeros, ganar aquí». Tanto se le ha vinculado con el Barça que el ex del City se siente algo cansado: «Lo que se dice en redes sociales me supera». A nivel individual no le está yendo nada mal en el Atlético de Madrid. La afición colchonera está entregada a ‘la araña’, pero un jugador como él debe competir por los grandes trofeos. Los rojiblancos pueden pelear LaLiga y la Champions, aunque está por ver si les da para ganar.
Su cabeza está en la temporada y en El Mundial
En el Barça Julián Álvarez tendría un camino más fácil hacia la victoria, aunque de momento está feliz en Madrid. Su foco está puesto en su club y en su selección: «Ahora mismo, la atención se centra en la temporada y también en el Mundial». El discurso de Simeone ha calado tanto en su interior que hasta lo replica: «Todavía queda mucho tiempo y tenemos que ir partido a partido, paso a paso». Su entorno más cercano también está feliz con su papel en el Atleti. Pero, según varios medios argentinos, no descartan su interés por una posible salida, sobre todo por parte del FC Barcelona.
El Barça podría buscar un ‘9’ a corto plazo
Este será el último año de contrato de Robert Lewandowski. El polaco no cierra la puerta a seguir una temporada más en Can Barça, pero todo dependerá de su estado de forma. En el caso de que se marchase, desde el club tendrían que buscar un sustituto para la posición de ‘9’ y ya en otras temporadas se ha firmado talento del Atlético de Madrid. Arda Turán, Joao Félix o Griezmann son algunos de los ejemplos más cercanos, aunque ninguno ha salido del todo bien. De momento Julián Álvarez esquiva la posibilidad de una posible llegada a Barcelona, pero no la descarta. Veremos si en el futuro el argentino acaba cambiando el rojiblanco por el azulgrana o si el interés se acaba diluyendo.
Deja un comentario