El centrocampista del Bayern de Múnich, Leon Goretzka, termina contrato en 2026 y ya se ha puesto en contacto con el entrenador del Barça.
Siguen llegando nombres de cara a reforzar la plantilla del FC Barcelona. El último en sumarse a esta lista ha sido Leon Goretzka, tras hablar con Flick para expresarle su interés en reunirse con él. Según Mundo Deportivo, el alemán no está del todo contento con su situación en el Bayern. Su relación contractual con los bávaros termina en junio de 2026 y parece que el club presidido por Herbert Hainer no tiene intención de poner mucho esfuerzo en su renovación. Esto lleva al centrocampista de 30 años a buscar nuevas opciones. Y ahí es dónde aparece el Barça, ya que el jugador desea volver al lado del que fue su entrenador entre 2019 y 2021.

El jugador no está contento en Múnich
Goretzka está siendo un jugador importante para Vincent Kompany en la Bundesliga. Aunque en Champions sus minutos se reducen sensiblemente, contando con una participación bastante escasa. Esto no le gusta nada al alemán, que además parece no estar muy a gusto con la cúpula del club. Desde la dirección deportiva del Bayern podrían ver con buenos ojos renovarles, pero sin asumir riesgos. Los bávaros podrían ofrecerle un contrato corto, con una rebaja salarial importante. La pérdida de importancia y el poco interés de su equipo por mantenerle hace que busque opciones en el mercado y ya suenan varios equipos.
Varios equipos europeos le siguen de cerca
Desde España, parece que el Atlético de Madrid sigue de cerca los pasos de Goretzka. Los del Cholo Simeone pretenden hacer un refuerzo en la medular para sustituir a Gallagher. El alemán también gusta en Inglaterra, más concretamente al Tottenham. El cuadro londinense sigue de cerca su situación contractual y no descartan lanzarse a por él en el mercado de invierno. Desde Italia aparecen dos opciones bastante interesantes. Juventus y Nápoles ven con buenos ojos la posibilidad de hacerse con el teutón en junio de 2026. Incluso no cierran la puerta a un traspaso en enero, teniendo en cuenta que podría salir por un precio más que asequible.
Pese al interés de todos estos equipos europeos, Goretzka quiere regresar al lado de Flick. En Barcelona el centro del campo parece bastante cubierto y no es una prioridad para reforzarse de cara a la siguiente temporada. Pedri y De Jong son los dos interiores por excelencia de este Barça. Otros como Eric García, Marc Casado o Gavi también han mostrado un gran nivel y Bernal aporta como jugador de rotación. Por otro lado, la mediapunta está bien cubierto con Fermín y Dani Olmo. Parece complicado imaginar que desde el cuadro catalán se haga un movimiento por el teutón. Pero, teniendo en cuenta que es del gusto de Flick y que ya lo pidió en enero del curso pasado, será un nombre a seguir de cerca en los próximos meses.

Deja un comentario