El Barça venció al Copenhague en la última jornada de la fase de liga de la Champions y será el único equipo español en el Top-8.
El Barça encaraba a la última jornada de la fase de liga de la Champions con un objetivo claro, ganar al Copenhague para entrar en el Top-8. Los culés llegaban a este partido con 13 puntos y novenos en la clasificación, empatado a puntos con hasta tres equipos que se encontraban entre los ocho mejores (PSG, Newcastle y Chelsea). Por su parte, los daneses visitaban la Ciudad Condal en el puesto número 26 de la tabla con ocho puntos y opciones de meterse en la repesca. Flick tenía dos bajas importantes, Pedri por lesión y De Jong por acumulación de tarjetas. Pese a ello, el cuadro culé salió de inicio con un ’11’ bastante titular: Joan García; Koundé, Cubarsi, Gerard Martín, Balde; Eric García, Dani Olmo, Fermín; Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha.

El Barça arranca perdiendo
La noche comenzó con malas noticias para el Barça. El Copenhague se adelantó con un gol de Dadason, que rompió al espacio entre los centrales azulgrana y batió a placer a Joan García. Error grave del FC Barcelona en defensa, que le costó arrancar el choque por debajo en el marcador. El cuadro culé se hizo con el dominio de la posesión y comenzó a hacerle daño a su oponente. Los daneses se mantenían en bloque bajo y salían a correr cuando recuperaban el balón, un sistema que suelen emplear todos los rivales del Barça. Los de Flick movían la pelota de lado a lado y presionaban alto, pero sin generar ocasiones claras.
Eric García fue el primero en poner a prueba al guardameta del Copenhague. El central catalán probó suerte con un disparo seco desde fuera del áre que se acabó estrellando en el larguero. Poco después, el Barça volvió a llegar al área con una jugada un poco trastabillada. Lewandowski y Raphinha se estorbaron y finalmente Lamine Yamal chutó a puerta, aunque blocó sin problemas Kotarski. No hubo tiempo para más. Los daneses se marcharon a vestuarios dominando en el marcador, frente a un FC Barcelona poco acertado y fuera del Top-8 de manera momentánea.

Fiesta de oportunidades al inicio de la segunda parte
Al inicio de la segunda mitad el Barça empezó a carburar. Los culés hicieron dos disparos a puerta en cuestión de un minuto, primero Lamine Yamal y después Marc Bernal, que entró por Eric García. A la tercera fue la vencida, ya que Lewandowski empató el partido. Dani Olmo encontró a Lamine con un gran pase al espacio y este sirvió el balón al polaco en bandeja de plata para que definiese a placer. Las ocasiones siguieron llegando para el cuadro azulgrana. Dani Olmo seguía encontrando a sus compañeros en superioridad y esta vez fue Fermín, quién definió con un derechazo que se estrelló en el lateral de la red.
Las ocasiones no dejaban de llegar para el Barça, y a los 59 minutos llegó el 2-1, obra de Lamine Yamal. Tuvo un poco de suerte el Golden Boy, ya que su disparo fue desviado por un defensor del Copenhague. Aunque finalmente el balón se acabó colando en la portería visitante y los azulgrana entraban en el Top-8. Siguió aumentando la distancia en el electrónico. Raphinha puso el 3-1, tras un penalti bastante riguroso de Suzuki sobre Lewandowski. El brasileño no dudó en coger la pelota y fue letal desde los 11 metros. Rashford hizo el 4-1 definitivo con un gol de falta directa. El inglés sacó a relucir su gran golpeo de balón para sentenciar el partido.
El Barça certifca su clasificación entre los ocho primeros
Con el esfuerzo realizado en la segunda mitad el Barça hizo sentir orgulloso al público del Spotify Camp Nou. Los jugadores azulgrana se lo dejaron todo y arrollaron a un Copenhague que poco pudo hacer antes las acometidas del cuadro culé. Dinámica muy parecida a la que ha seguido el FC Barcelona en sus partidos de Champions, primera parte ramplona y segunda excepcional. Con esto, los de Flick se llevaron los tres puntos en su última actuación antes de los octavos de final. El equipo catalán se ahorrará la ronda de diecisieisavos tras meteres entre los ocho primeros con 16 puntos y como quinto en la clasificación. De esta forma, el Barça será el único representante español en el Top-8 de la Champions tras la derrota del Madrid ante el Benfica.

Deja un comentario