El técnico del Barça y Dani Olmo han comparecido ante los medios en la previa del encuentro de Champions ante el Copenhague.
En poco más de 24 horas el Barça afronta uno de los partidos más importantes de lo que llevamos de temporada. Los de Hansi Flick tendrán la oportunidad en el Camp Nou (21h) de asegurarse una plaza en el tan deseado top-8 de la Champions, tras alguna dificultad que otra. El rival será un peligroso Copenhague que se juega también su futuro en Europa, en este caso para entrar entre los 24 primeros de la competición.
Antes los medios, Flick se mostró precavido y dejó claro que pese al favoritismo este no será un encuentro nada fácil «Estamos bien, confiados. El Copenhague tiene que ganar también. Tenemos que defender, jugar a nuestro mejor nivel. No va a ser fácil, pero queremos ganar y alcanzar el top-8». La importancia de la diferencia de goles será clave para la posición final del Barça en la tabla, pero Flick no ha querido especular sobre ello.
Tenemos que ir paso a paso. Hemos de respetar al Copenhague, que tiene un equipo fantástico. Quiero jugar a nuestro máximo nivel. Primero, mantener la portería a cero y luego marcar goles.
El técnico germano ha vuelto a hacer hincapié en sus palabras sobre Lamine Yamal tras su cambio ante el Oviedo, y la importancia de la presión en campo rival. Pese al gol de tijera que levantó al Camp Nou, Flick es consciente de lo que se tuvo que hacer para llegar a ese momento. «Valoro mucho la presión, es muy bueno. Todo el mundo ve el gol, pero para mí la presión fue más importante. Sirvió para marcar el primer gol y cambiar la dinámica»
El mejor Olmo
Para que el Barça consiga el objetivo del top-8 una de las piezas clave será Dani Olmo. El jugador de Terrassa volvió a marcar ante el Oviedo, abriendo la lata y reivindicando su buen hacer de cara a portería. Y Flick sabe que tener a un jugador como Olmo enchufado es de suma importancia para los intereses del ataque azulgrana.
"Estoy contento y satisfecho, pero aún puedo sacar una mejor versión de mí mismo."
🎙️ Dani Olmo pic.twitter.com/doNYabBxVe
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 27, 2026
El egarense ha destacado su buena relación con el entrenador alemán, que ya tenía fichado a Olmo de sus tiempos en el Leipzig, cuando Flick dirigía al Bayern. También de cómo el técnico le pide que sea un baluarte para el Barça controlando el partido, recibiendo más balones y haciendo jugar a sus compañeros.
Me pide que sea yo. Es un entrenador que me conocía de la Bundesliga. Cuando llegué me dijo que por eso me había traído: por mi conocimiento del juego, por cómo llegaba al área, porque sumaba goles y asistencias… Eso me lo sigue pidiendo y de mí depende seguir mejorando.
Olmo, como ya hizo Balde la semana pasada, ha vuelto a poner sobre la mesa el objetivo del Barça en Europa. «Nuestro objetivo es mejorar la temporada pasada, ganar. Todo el equipo lo sabe y vamos a por ello.» El camino empieza mañana en el Camp Nou, en un partido que puede decidir una parte importante del futuro europeo del Barça de Flick.

Deja un comentario