El mediapunta con una lesión en el soleo se acerca a su regreso para el duelo de Champions ante el Eintracht de Frankfurt
El FC Barcelona coge algo de aire. Tras la lesión de Dani Olmo, que lo mantendrá alejado hasta 2026, la vuelta de Fermín López podría suponer un alivio importante para Hansi Flick y su medio campo.
El joven del Campillo sufrió una lesión en el sóleo la semana pasada tras un brutal golpe de Sancet en el partido contra el Athletic Club, y forzó para jugar ante el Chelsea. Aunque inicialmente se estimaba que estaría dos semanas fuera de los terrenos de juego, las últimas informaciones desde la Ciudad Deportiva indican que su evolución está siendo más rápida de lo previsto. Fermín podría formar parte de la convocatoria para el partido de Champions League del próximo martes 9 de diciembre frente al Eintracht de Frankfurt en el Spotify Camp Nou.

Seguramente, desde el banquillo
Lo más probable es que su participación se limite a unos minutos en la segunda parte, saliendo desde el banquillo. Fermín, que había comenzado a consolidarse en el once titular gracias a su rendimiento sobresaliente, volverá en un momento crucial ante el Eintracht para reconducir la situación en Europa. Su vuelta ayudará a reforzar un centro del campo debilitado, sobre todo la mediapunta.
Para el próximo partido de Liga ante el Betis, la situación es más complicada. Flick tendrá que decidir entre dar oportunidades a jugadores de la cantera como Marc Bernal, Marc Casadó, o Dro, o reconvertir a Raphinha para la posición de enganche.
El regreso de Fermín López no solo supone recuperar calidad y goles en el centro del campo, sino también un respiro para Flick en una temporada que se está mostrando exigente en cuanto a calendario y lesiones.

Deja un comentario