Ante las posibles salidas arriba el verano que viene, el club trabaja en la incorporación de Hamza Abdelkarim, joven atacante del Al Ahly.
El Barça ya trabaja en reforzar su ataque para la siguientes temporadas, más teniendo en cuenta la incertidumbre ante la continuidad en el primer equipo de Robert Lewandowski. Entre toda la ristra de nombres que han salido a la palestra, el último quizás ha pillado a más de uno por sorpresa. Se trata de Hamza Abdelkarim, delantero centro del Al Ahly egipcio que, con tan solo 17 años, ha llamado la atención de la dirección deportiva culé.
La idea del Barça sería incorporarlo este mismo mercado de invierno, cuando el jugador cumpla la mayoría de edad en enero. Abdelkarim formaría parte de la plantilla del Barça Atlètic, en una cesión gratuita de seis meses con una opción de compra de más de 4 millones de euros. Según KoralplusEG, esta cifra se dividiría entre 1 millón fijos más primas por rendimiento del jugador.

Pese al interés de ambos clubes por cerrar la operación, desde el Al Ahly esperan una cantidad fija más elevada en esa cesión. Así lo indican diversos medios egipcios que se hacen eco de la oferta del Barça, en la que también se incluiría el pago de lo que resta de la ficha del jugador esta temporada. Ya en el mes de julio, tal y como informó Mundo Deportivo, el Barça recibió una comitiva del conjunto africano. Allí se discutió la incorporación de Abdelkarim con Mahmoud El Khatib, presidente del club egipcio, y Mohamed Kamel, presidente de Red Castle Company.
Un perfil distinto
El joven atacante egipcio se caracteriza por ser un ‘9’ de referencia con presencia física (1,82m). Zurdo, con buena capacidad de remate, pero con menos calidad en el juego asociativo, fue objetivo del Barça durante el último Mundial Sub-17 del mes de noviembre. En el mencionado campeonato logró marcar dos tantos (ante Haití y Venezuela), pero su selección cayó ante Suiza en los dieciseisavos de final.
Para el Barça Atlètic la incorporación de Abdelkarim supondría un alivio considerable. A día de hoy, el filial se encuentra sin un delantero centro. Las lesiones de Òscar Gistau, Sama Nomoko y Víctor Barberá han provocado la situación, con lo que se antoja primordial que la operación salga adelante.

Deja un comentario