Según informa Mundo Deportivo, el club recibiría entre 7 y 8 millones de euros por la disputa del partido en tierras sudamericanas
El Barça parece haber encontrado una solución a la polémica y posterior anulación del partido ante el Villarreal en Miami. Y es que según informan varios medios peruanos, el club estaría en negociaciones para la disputa de un choque amistoso en el país sudamericano. El partido sería ante un combinado de Perú y se disputaría en el mes de diciembre.
Este encuentro supondría un bálsamo económico para el Barça, que ingresaría alrededor de 7 y 8 millones de euros. Así, el club compensa la pérdida de los 6 millones de euros que prometía La Liga por la propuesta de Miami. También la de otro amistoso en Libia, que se descartó por motivos de seguridad y habría aportado 5 millones a las arcas culés.

El partido, que contaría con la mayoría del primer equipo, se disputaría en el Estadio Nacional de Perú, aunque aún no está claro el rival. La propia selección peruana se ha barajado, aunque tratándose de una fecha no oficial FIFA el combinado sudamericano no contaría con sus mejores jugadores. Los nombres de Universitario y Alianza Lima también se han puesto sobre la mesa.
Laporta informa al vestuario
El presidente del Barça se reunió esta misma semana con los capitanes del equipo, Hansi Flick y Deco para comunicarles de la oferta para viajar a Perú. Laporta les explicó lo que supone para el club económicamente y la voluntad del Barça de aceptarla. El encuentro se jugaría días después del famoso Villarreal-Barça, antes de las vacaciones de Navidad.
Este hecho implica que el Barça deberá ponerse en contacto con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para decidir cuál será el último día en el que la plantilla pueda trabajar. Y es que el convenio de la AFE ampara la obligación de respetar las vacaciones navideñas. Todo ello teniendo en cuenta que el Barça volverá al ruedo el 3 o 4 de enero en Cornellà para el derbi contra el Espanyol.

Deja un comentario