Desde el Barça ya planean el próximo mercado con la regla del 1:1 casi alcanzada y con el objetivo de firmar un central y un delantero
Según la información de RAC1, el Barça está a sólo 12 millones de entrar en la regla del 1:1. Esto le permitiría al club azulgrana cumplir con el Fairplay Financiero de LaLiga y poder operar con total normalidad en la siguiente ventana de fichajes. Bajo esta premisa, desde las oficinas del FC Barcelona ya piensan en el mercado de verano con dos opciones claras. La intención por parte de la Dirección Deportiva es la de firmar un central y un delantero. Y, también según los compañeros de RAC1, la entidad culé planea el futuro sin Lewandowski.

Palancas y salidad, claves para que se dé esta situación
Desde el regreso a la presidencia de Joan Laporta, el Barça ha activado numerosas palancas. Todas estas operaciones, en busca de mejorar la economía del club, han permitido la llegada de nuevos fichajes y una situación financiera cada vez más estable. Un claro ejemplo la venta de los derechos de explotación de los asientos vip del Spotify Camp Nou por valor de 100 millones de euros. De esta operación todavía quedan 30 millones por cobrar y salidas como la de Dro, Íñigo Martínez o Pau Víctor también han generado ingresos y han mejorado el límite salarial.
Dos fichajes en mente, un central y un delantero
Bajo la idea de que este verano se entrará en la regla del 1:1, el Barça planea el siguiente mercado con total normalidad. La inestabilidad defensiva del equipo lleva a la Dirección Deportiva a pensar en la incorporación de un central. Muchos nombres han salido a la palestra, aunque hay uno que ilusiona al barcelonismo más que el resto. Se trata de Alessandro Bastoni, un futbolista más que contrastado en la élite y que encaja a la perfección por su edad y estilo de juego. También hay que decir que sería una de las opciones más caras y de momento no está claro quién será el elegido por Deco.
El gran debate estará en la delantera, ya que la continuidad de Lewandowski está en duda. El polaco termina contrato a final de temporada y a sus 37 años parece que no continuará ligado al Barça. Aunque esto está por decidirse, el club azulgrana sondea el mercado en busca de un ariete más joven y de calidad. Uno de los nombres más sonados ha sido el de Dusan Vlahovic, quién también será agente libre a final de curso. Sin duda este apunta a ser un mercado muy movido en las oficinas de la entidad azulgrana marcado por la vuelta a la normalidad en materia de fichajes.

Deja un comentario