El charrúa se encuentra en una pausa indefinida por problemas de salud mental, aunque la falta de noticias inquieta a la afición
Ronald Araujo es actualmente uno de los nombres propios del FC Barcelona. Llamado a ser uno de los centrales de referencia del mundo del fútbol, el jugador no está atravesando su mejor momento. Sin embargo, no es noticia por algo ocurrido en el terreno de juego.

Todo comenzó tras el encuentro de Champions ante el Chelsea del pasado 25 de noviembre. El FC Barcelona cayó derrotado en Standford Bridge por 0 a 3. Más allá de la derrota y la complicación en la clasificación el foco estuvo puesto en un claro protagonista: Ronald Araujo. El central fue expulsado en la primera mitad por doble amarilla tras protestar al árbitro y realizar una entrada dura a Cucurella. Ya el Barça en la segunda mitad, y con uno menos, acabó sucumbiendo ante los Blues.
Tras el partido, las críticas se centraron en una nueva expulsión de Araujo, así como sobre su nivel en Champions, muy presentes todavía tras la eliminación en la pasada edición ante el Inter. Este partido supuso un punto de inflexión para el charrúa. Araujo no estuvo disponible para el partido de Liga ante el Alavés, justificado por Flick por problemas de salud.
La noticia bomba saltó a principios de diciembre. Araujo y su representante habían hablado con el club para solicitarle una pausa indefinida del jugador, alegando problemas de salud mental. Esta información causó una gran sorpresa en el mundo del fútbol, ya que en muy contadas ocasiones un jugador había necesitado reposo por problemas de esta índole. Por parte del club se mostraron a favor de esta decisión del uruguayo, y le transmitieron su apoyo.
Flick defendió al jugador en varias ocasiones en rueda de prensa, así como los directivos o el propio Joan Laporta. Desde el club no ponen fecha de regreso a Araujo, y esperan que el jugador pueda superar esta situación. Sus compañeros también han mostrado su total apoyo al central azulgrana.
Sin noticias de Araujo
Desde que se anunciase el parón indefinido del central, el jugador no se ha pronunciado personalmente, y en redes sociales su última publicación es del día anterior al encuentro ante el Chelsea. Tres semanas sin noticias de Araujo, más allá de conocerse que el jugador había viajado a Jerusalén, en un retiro a la Tierra Santa para desconectar espiritualmente.

Pero todo lo que rodea a su situación sigue siendo un enigma, y la preocupación de la afición va en aumento. Araujo ha sido duramente criticado por sus errores y mentalmente no se encuentra con fuerzas para jugar, aunque físicamente se encuentre en buena forma.
Casi un mes después de su desaparición la fecha de su regreso no se ve en el horizonte: al club le restan dos partidos en lo que queda de año. El primero será mañana martes ante el Guadalajara en Copa del Rey. Luego jugarán el domingo ante el Villarreal.
Tras tomar las uvas el Barça se verá las caras con el Espanyol el 3 de enero, y el 7 arranca la Supercopa de España ante el Athletic Club. Primer título en juego de la temporada, donde la presencia de Araujo, uno de los capitanes, sigue siendo una incógnita.
Que Araujo vuelva en los dos próximos partidos sería misión imposible, pero su regreso tras las vacaciones de Navidad se antoja algo más probable, tras más de un mes del partido que significó un punto de inflexión para el charrúa. Araujo tiene contrato hasta 2031, pero después de estos acontecimientos se desconoce si el jugador se replantearía su futuro en el club.

Deja un comentario