El derbi catalán de este jueves podría acabar con los azulgrana levantando La Liga o con los pericos salvados matemáticamente.
FC Barcelona y RCD Espanyol disputarán este jueves el segundo derbi de la temporada. Los de Hansi Flick llegan con el título liguero en el bolsillo, tras ganar al Real Madrid. Mientras que los de Manolo González perdieron ante el Leganés y buscan certificar la permanencia. Cuando los dos equipos de Barcelona se enfrentan el ambiente siempre es de máxima rivalidad. Pero, en este caso, ambos se juegan sus objetivos de la temporada y eso elevará la temperatura en el RCDE Stadium. Y más, siendo los aficionados conscientes de que se podrían dar tres escenarios. Que el Barça llegue como campeón y haya pasillo, que el Espanyol se salve o que los azulgranas levanten el título tras el partido.

El Barça campeón y el posible pasillo
La primera casuística que podría darse haría campeón de liga al FC Barcelona sin necesidad de jugar el partido. Esto pasaría por el partido del Real Madrid contra el Mallorca, en el Santiago Bernabéu. En caso de que los de Ancelotti no ganasen, los culés serían ganadores del título liguero de forma matemática. En ese caso, según el protocolo, el Espanyol tendría que hacer pasillo a los jugadores azulgrana en su estadio. Esta circunstancia no se da en un derbi catalán desde el año 2013. Concretamente desde el 26 de mayo de ese año, cuando Javier Aguirre entrenaba a los pericos. Esto no gustó a muchos de sus aficionados, que dieron la espalda al césped.

La salvación del Espanyol
En caso de victoria del Madrid ante el Mallorca, el Espanyol tendría la posibilidad de certificar la permanencia. Con una victoria los pericos podrían dar por finalizada su temporada y empezar a pensar en la próxima campaña. Incluso, en caso de empate en el derbi, los de Manolo González también tendrían opciones de respirar tranquilos, en función del resto de resultados. Pero, más allá del resultado, lo más probable sería que los de Cornellá permaneciese en Primera División, independientemente del resultado. Su segunda vuelta ha sido realmente buena, y les debería valer para cerrar el curso de manera positiva.

El Madrid gana y el Barça también
Y el último caso posible sería que el Barça se coronase como campeón de liga en el RCDE Stadium. Si el Real Madrid consigue ganar su partido contra el Mallorca, los culés no recibirían pasillo, pero podrían levantar el título en el derbi. A los de Flick les vale con una victoria más para confirmar lo que parece evidente. Y, en caso de sumar tres puntos ante su rival local, los culés podrían hacer el típico corrillo en el césped y levantar el trofeo. Algo que ya sucedió en 2023, cuando se produjo la invasión de campo por parte de algunos aficionados pericos. Aunque en ese caso era diferente, ya que la felicidad del FC Barcelona significaba el descenso de los de Cornellá.
Deja un comentario