Los azulgrana se llevaron la victoria frente al Oviedo en el Carlos Tartiere para mantenerse a dos puntos del liderato.
Sexta jornada de liga y el Barça continúa sumando de tres. Los de Hansi Flick llegaban a este encuentro ante el Real Oviedo con cuatro bajas importantes. Lamine Yamal, Alejandro Balde, Fermín y Gavi no han estado disponibles para el choque de hoy en el Carlos Tartiere. Además, el técnico alemán realizó cuatro cambios en el ’11’ inicial respecto a la pasada jornada. Cubarsí y Araujo entraron en defensa para dar descanso a Koundé y Christensen. En el centro del campo, Marc Casadó sustituyó a Frenkie De Jong y Rashford volvió a ser titular para dejar en el banquillo a Robert Lewandowski.

Un comienzo de partido complicado para el Barça
El partido comenzó con el guion esperado. Un Oviedo bien plantado, con un 4-5-1 muy marcado, y un Barça que salió a morder arriba con la presión. Los locales arrancaron con energía y tuvieron varias ocasiones a balón parado, con Santi Cazorla como lanzador. Los azulgrana respondieron y Rashford conectó una volea en el área rival, que acabó solventando Aarón Escandell con un paradón. El inglés volvió a probar al guardameta oviedista, esta vez desde lejos, y, de nuevo, este respondió con una gran intervención. Poco después de esta llegada del de Manchester, Salomón Rondón tuvo una gran ocasión que detuvo Joan García.
Aarón Escandell siguió siendo protagonista en la primera media hora de juego. Raphinha disparó desde fuera del área al palo y el rechace lo cazó Araujo para tirar a puerta y encontrarse con otra gran parada del portero del Oviedo. El Barça seguía teniendo más ocasiones, pero fueron los carbayones quiénes se adelantaron en el marcador. Joan García salió a por uvas para despejar un balón al espacio y Alberto Reina aprovechó que la portería estaba desprotegida para hacer el 1-0 desde fuera del área. Los culés pecaron de falta de uno contra uno y la línea defensiva tan bien plantada por los de Paunovic les obligaba a disparar desde lejos. Finalizados los primeros 45 minutos, ambos equipos se fueron a vestuarios con el 1-0 en el marcador.

Todo por remontar en la segunda mitad
Hansi Flick tomó cartas en el asunto y realizó el primer cambio del partido en el descanso. Frenkie De Jong saltó al césped para sustituir a un Marc Casado que no tuvo sus mejores minutos. El Oviedo golpeó primero en el inicio de la segunda parte. Hassan se marchó por banda derecha y probó a un Joan García que detuvo el disparo del francés. El Barça empezó a carburar y a los 55 minutos llegó el gol del empate. Ferrán Torres se giró y remató en área pequeña y, tras la parada de Aarón Escandell, Eric García cazó el rechace y convirtió el 1-1. El tanto del empate le dio alas a los culés, que acularon, aún más, en su área a los carbayones.
Los cambios de Flick surten efecto
Los de Paunovic seguían creando peligro a balón parado, pero el Barça continuaban mandando sobre la posesión. A los 65 minutos de encuentro el Carlos Tartiere se puso en pie para despedir a Santi Cazorla. El asturiano se marchó para dar entrada a Illic, y también entro Sibo por Hassan. Por parte de los azulgrana, se marchó Raphinha para dar entrada a Robert Lewandowski en la punta de ataque. Precisamente, el polaco fue el encargado de marcar el gol de la remontada. Un centro medido de Frenkie De Jong encontró al ex del Bayern, que remató de cabeza para poner el 1-2 en el marcador.
Jules Koundé fue el último cambio del Barça en sustitución de Gerard Martín y mandando a Eric García al lateral zurdo. El Oviedo tuvo la oportunidad de empatar, tras una falta clarísima sobre Pedri que Ortiz Arias no señaló. Rondón disparó en área del Barça, pero la defensa despejó el golpeo del venezolano. De nuevo la tuvo el delantero oviedista, en este caso Koundé fue providencial para salvar el gol. Ronald Araujo puso la guinda final del partido. Rashford botó un saque de esquina perfecto y el uruguayo lo convirtió en gol con un gran remate de cabeza. De esta forma, el FC Barcelona se llevó los tres puntos del Tartiere y se mantiene invicto en lo que va de temporada.
Deja un comentario