Inicio Crónica El Tiburón muerde en La Cartuja
CrónicaÚltima hora

El Tiburón muerde en La Cartuja

Compartir
Compartir

Ferran firmó un hat-trick demoledor en un partido que pasó del dominio absoluto al desconcierto final. Lamine pasó la prueba de mediapunta con creces y Roony se estrenó como goleador.

El FC Barcelona finalmente se llevó un partido donde arrasó al Betis con un 1-5 que podía haber terminado en goleada histórica. Pero en los minutos finales terminó el encuentro pidiendo la hora tras un inesperado 3-5 que despertó a los andaluces.

El equipo de Hansi Flick, superior durante más de setenta minutos, volvió a mostrar su versión más afilada en ataque con un Ferran Torres letal, autor de un hat-trick en apenas media hora. Con el estreno goleador de Roony Bardghji y un Lamine Yamal que sorprendió actuando como mediapunta y firmando también su tanto desde los once metros.

El 11 incial del FC Barcelona en La Cartuja. Foto: Getty Images
Golpe inicial del Betis y reacción fulminante del Barça

El guion comenzó torcido para los azulgranas. A los cinco minutos, el Betis, valiente y lanzado encontró el premio. Antony cazó un balón rebotado tras una jugada caótica en el área y fusiló a Joan García para el 1-0. La respuesta del Barça, sin embargo, fue inmediata.

En apenas dos minutos, Ferran empató primero culminando una acción colectiva iniciada por Roony y definida con un remate de puro ‘killer’ al primer palo. Después, otro centro preciso del sueco dejó al valenciano solo para darle la vuelta al marcador con un disparo inapelable.

El Betis jamás volvió a encontrar la calma defensiva. Por la zona donde Lamine se incrustó como mediapunta y Roony desde la derecha, surgió un agujero imposible de tapar para los de Pellegrini.

Ferran fue el encargado de remontar el 1-0 inicial. Foto: Getty Images
Roony se estrena, Ferran insiste y la manita cae antes del descanso

El Barça olió sangre y completó un primer tiempo digno de campeón. Roony Bardghji, cada vez más cómodo y protagonista, encontró su merecido debut goleador con un cañonazo desde la frontal que supuso el 1-3.

Y cuando el Betis aún intentaba asimilar el golpe, llegó la diana que coronó el show de Ferran. Un disparo desde fuera del área que, tras tocar en Bartra, se convirtió en el cuarto gol azulgrana del partido.

La tarde mágica del ataque culé se completó con el polémico penalti sobre Rashford, transformado por Lamine Yamal desde los once metros. Era el 1-5 y todo parecía resuelto.

Lamine no falló desde los 11 metros. Foto: Getty Images

Flick aprovechó el marcador para dar descanso a Lewandowski, sumar minutos para Marc Bernal, premiar a Jofre Torrents y recuperar a Frenkie de Jong. Pero el equipo bajó revoluciones hasta niveles peligrosos. De esa autocomplacencia nacieron los goles béticos. El primero de Diego Llorente, rematando solo un córner. Y más tarde, Cucho Hernández transformando un penalti inocente de Koundé sobre Abde.

El Betis llegó a creer en la remontada, empujado por el ambiente y por un Barça desconectado, aunque la reacción llegó demasiado tarde. El Barcelona suma tres puntos vitales, mantiene liderazgo y confirma que su ataque empieza a funcionar con contundencia, especialmente con Ferran en modo depredador y un Roony que pide paso.

- Publicidad -
Compartir
Escrito por
Daniel Moreno

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Apasionado del deporte y del cine. Sufridor azulgrana y amante del fútbol español.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Flick: «Podemos ganar a cualquiera, y mejorar muchas cosas»

El técnico del Barça hace hincapié en no confiarse antes del encuentro...

Arranca el «culebrón» Ter Stegen

Después de cuatro meses de su operación, Ter Stegen tiene el alta...

Eric García renueva con el Barça hasta 2031

El canterano culé, Eric García, se une a Joan García, Lamine Yamal...

Barça 3-1 Benfica: Exhibición europea en el Johan

La capitana Alexia guía a las culers a una nueva victoria en...