Los de Hansi Flick caen ante el Girona (2-1) en un partido loco marcado por un gol que no debería haber subido al marcador.
El Barça visitaba Montilivi tras una semana complicada marcada por la derrota en el Metropolitano del pasado jueves. Los de Flick, con la vuelta de Raphinha en el once, buscaban recuperar el liderato de la competición. Los de Míchel, por otro lado, alejarse de las posiciones de descenso en la que es una de las ligas más apretadas de los últimos años.
Ida y vuelta constante
Tras unos primeros 15 minutos de calma en la que los dos equipos no conseguían inquietar la defensa rival, el peligro no ha tardado en llegar. Raphinha, una de las esperanzas de los culers y pieza clave para Hansi Flick se ha hecho notar desde el inicio. Primero, en una incursión por banda izquierda junto a Gerard Martín, que ha terminado con un disparo de Lamine a la derecha de Gazzaniga.
El equipo local, valiente y claro con sus ideas, también ha tenido oportunidades durante la primera mitad, pero en ningún momento ha llegado a incomodar a Joan Garcia de la manera en la que lo haría en la segunda mitad. Sería Raphinha otra vez el que, por partida doble, probaría suerte primero con la derecha y después con su pierna buena. El segundo disparo tocó el palo izquierdo defendido por el portero argentino.

Penalti fallado por Lamine
Las ocasiones no han parado de llegar; Fermín, Ferran y Vanat por parte del Girona. Una primera parte trepidante pero en la que nadie ha conseguido ponerse por delante. Y eso que Lamine ha tenido la oportunidad más clara de todas. Justo antes del pitido del descanso, Lamine ha filtrado un pase para Dani Olmo y Blind, torpe, ha pisado de forma muy clara al de Terrassa. El disparo desde los 11 metros se ha estrellado en el palo, en el que ha sido el primer penalti que falla con el Barça.
Llegan los goles
Tras unos minutos en línea con la primera parte, los goles no han tardado en llegar. En el minuto 59 y tras un gran centro de Kounde, ha sido Pau Cubarsí el que ha rematado el balón con un cabezazo directo a la escuadra. El catalán ha marcado el primer gol en Liga con el club de su vida.
La alegría ha durado apenas 3 minutos. En el minuto 62, el Girona ha empatado el partido por medio de Thomas Lemar, tras un centro raso que ha rematado solo en el interior del área. El Girona, empujado por su afición y el gol, ha apretado y se ha hecho señor del partido.
Joan Garcia sostiene al equipo
Nadie tenía ninguna duda, pero por si acaso, Joan ha vuelto a aparecer para mantener al equipo en el partido. El error en el Wanda no le ha pesado y nos ha dejado, de nuevo, con una de las paradas de la temporada, aunque se hubiera anulado la acción por fuera de juego. El de Sallent ha vuelto a demostrar que está hecho para este reto.
Con el VAR siempre sale cruz
Los azulgranas no han conseguido controlar el partido en ningún momento, conscientes de que el ida y vuelta también les podía beneficiar. Pero hoy no ha sido así. Las llegadas de los de Míchel no han parado de llegar, hasta que en el minuto 87, en una jugada loca en la que se produce una falta clarísima de Echeverri a Kounde, el Girona ha marcado el segundo tanto del partido.
Fran Beltrán, fichado este invierno, ha rematado en la frontal del área para adelantar a su equipo en el marcador. Tanto Flick como los jugadores no se podían creer que el árbitro no repasara la acción en el monitor.

El Barça lo ha intentado hasta el final, con balones al área y disparos que han terminado repelidos por la defensa “gironina”. En el 95, tras un centro con rosca que Lewandowski ha peinado, el balón ha entrado en la portería, pero Soto Grado lo ha anulado al momento por fuera de juego del delantero polaco.
El partido ha terminado con una acción fea por parte de Joel Roca, que ha “cazado” a Lamine cuando encaraba la portería rival. El jugador del Girona se ha ido expulsado a los vestuarios antes de que acabara el partido.
Los culers terminan una semana muy dura en lo deportivo. Tras la goleada sufrida ante el Atlético, los pupilos de Hansi pierden el liderato en un partido marcado por el ida y vuelta. La próxima oportunidad para levantar la cabeza será en el Camp Nou contra el Levante en un partido clave para empezar a meterle presión al Madrid.

Deja un comentario