El Barça cae ante el Inter de Milán y dice adiós a la Champions, tras una eliminatoria con 13 goles y luchando hasta el final.
El Barça y el Inter llegaban al partido de vuelta de las semifinales de Champions con el 3-3 de la ida en el marcador. En el día en el que se cumplían 16 años del ´Iniestazo´, los de Hansi Flick llegaban a Milán sin Lewandowski en el 11 titular. Además de salir con Eric García y Gerard Martín, cubriendo las bajas de Koundé y Balde. Mientras que el equipo de Inzaghi salió con su plantilla de gala. Lautaro Martínez llegó justo para el encuentro, pero finalmente pudo salir de partida.
Arranque complicado para el Barça
El Giuseppe Meazza apretaba desde el primer minuto de partido. Pero esto no asustó a los jugadores culés, que salieron al campo con ganas de dominar el encuentro. Los primeros 10 minutos el dominio era total para un Barça que mostró acciones gran calidad. Lamine Yamal, Pedri y De Jong llevaban la batuta del juego. Mientras que el Inter siguió con su idea del partido de ida, de atacar la banda de Gerard Martín con las internadas de Dumfries. Y, tras varios minutos de asedio de los neroazzurri, llegó el gol de Lautaro Martínez. Un balón al espacio, tras una pérdida de Dani Olmo, le cayó al argentino, que puso el primer en el marcador.

La defensa del Barça se mostraba muy frágil. Y el Inter aprovechó la línea adelantada para lanzar varios pases al hueco, que pusieron en más de un aprieto a los zagueros azulgrana. La mejor oportunidad de los de Flick fue una jugada en la que Dani Olmo remató dentro del área. El disparo golpeó en la mano de Acerbi y esto se revisó como posible penalti, pero el VAR corroboró la decisión del árbitro. Pero sí que se pitó un penalti favorable a los italianos en el minuto 43 de la primera parte. Cubarsi barrió Lautaro Martínez y el colegiado señaló pena máxima, tras revisar la acción. Calhanoglu no perdonó desde los 11 metros y el partido se marchó con 2-o para los locales al descanso.
Se desata la locura en Milán
El Barça empezó la segunda parte con intensidad, pero sin las ideas demasiado claras. Mientras que el Inter se mantuvo firme en defensa y siguió amenazando con la contra en ataque. Pero a los 53 minutos de partido aparecieron los dos héroes más inesperados. Gerard Martín puso un centro al área que remató Eric García para hacer un golazo y poner el 2-1. Y pocos minutos después la jugada se repitió, aunque esta vez apareció Sommer para negarle el segundo al FC Barcelona con un paradón. Y llegó el empate, otra vez a centro del lateral zurdo culé. Dani Olmo remató un centro para empatar la eliminatoria y que el Barça volviese a ilusionarse con estar en la final de Múnich.

Tras la igualada el dominio del encuentro fue del Barça por completo. Los culés atacaban con todo el área de un Inter que veía como se le escapaba su billete para la final. Y llegó la polémica. Mkhitaryan cometió un penalti sobre Lamine Yamal, pero el VAR determinó que la infracción se produjo fuera del área. El árbitro polaco finalmente dio falta en la frontal, aunque el contacto existe también dentro de la zona de castigo. Los italianos estaban KO y los de Flick se veían dominadores sobre el césped. Sommer se vistió de héroe para negarle el gol a los azulgrana. Sobre todo blocando varios lanzamientos con peligro de Lamine.
El trabajo no estaba hecho, pero el Barça seguía embotellando al Inter en su área. Y finalmente, Raphinha volvió a ser el héroe del Barça para lo que parecía el broche a otra remontada culé. El brasileño disparó por partida doble a la portería de Sommer y consiguió adelantar al FC Barcelona por primera vez en el partido. Pero, a penas unos minutos después, Acerbi empató la eliminatoria con un cabezazo y mandó el partido a la prórroga. El show estaba garantizado, en un partido que tuvo de todo de principio a fin. Las piernas ya estaban cansadas, pero el nivel seguía siendo altísimo, hasta en los primeros minutos del tiempo extra.

Todo o nada en la prórroga
Las gradas del Giuseppe Meazza reflejaban la locura que se estaba viviendo en la eliminatoria. Durante los primeros minutos de la prórroga hubo intercambio de golpes entre ambos conjuntos. El Inter seguía aprovechando la velocidad de sus hombres de ataque para crear peligro. Mientras que el Barça maduraba las jugadas para buscar el centro o disparo y meter a los italianos en su área. Y el mazazo llegó para los de Flick. Fratessi recogió un balón en el área del Barcelona y definió con su zurda para batir a Szczesny. Los azulgrana se volcaron en ataque y el técnico alemán agotó los cambios para meter toda la pólvora posible.
El cronómetro corría en contra del Barça. Lamine Yamal siguió siendo el hombre con más peligro sobre el césped. Incluso, tras más de 100 minutos corriendo, el canterano culé no dejó de generar ocasiones. Y Szczesny fue crucial con algunas paradas de mérito para mantener a los azulgrana en el encuentro. Y la más clara la tuvo el de Mataró, con un disparo cruzado que atajó Sommer. Finalmente, tras 210 minutos de pura entrega, el FC Barcelona cayó con todo el honor posible. Los de Flick se lo dejaron todo en ambos partidos y merecieron más, pero la sexta tendrá que esperar.
Deja un comentario