A los de Belletti se les escapó la 2ª posición ante un valencia B que fue superior en la segunda mitad
Horas antes de que el Barça debute en la Supercopa de España ante el Athletic Club, le tocaba el turno al Barça Atlètic. El filial culer jugaba ante el equipo valenciano un partido que se suspendió semanas atrás perteneciente a la jornada 13.

Una primera parte intensa
El partido comenzó con el Barça B como protagonista, manteniendo la posesión del balón, construyendo desde atrás y con un gran Juan Hernández, ejerciendo de líder en ataque. El primer gol llegó de las mismísimas botas del 30 culer, en el minuto 15 el extremo mandó un centro chut al área buscando a Shane Kluivert, hoy siendo observado por su padre Patrick en la grada. El neerlandés no llegó a conectar el remate con el balón, que no obstante entró igualmente. El Valencia no lo puso fácil y en el 34 acabaría llegando el empate tras un golazo de Victor Jr. El conjunto visitante cuajó un gran partido y su posición en la tabla (16) no refleja su buen juego.
Al borde del descanso, en una jugada individual de Dani Rodríguez, el extremo probaba a Abril desde lejos. El guardameta despejaría el balón pero Guillermo Fernandez estaría atento al rebote para introducir el balón en la portería y marcharse 2-1 a la media parte.

Final amargo
El partido dejó lo peor para el final para el Barça B. En una segunda parte pasiva y con menos ritmo, el Valencia Mestalla dio un paso al frente y se hizo con el control del balón, protagonizando muchas llegadas y generándole peligro a Emilio Bernad. El gol del empate llegaría en el 95, después de que Aimar Blázquez materializase un claro penalti.
Un punto que mantiene al Barça a 4 puntos del líder Poblense, que también pinchó su partido pendiente.
Mbacke, retirado del partido por los servicios médicos
Una de las imágenes del partido fue la desafortunada lesión de Mamadou Mbacke. El central quedó tumbado en el césped tras un lance de juego y tuvieron que entrar los servicios médicos para retirar al Senegalés en camilla del terreno de juego.

Deja un comentario