Barça Atlètic
Inicio Barça Atlètic El Barça Atlétic no es intocable en casa
Barça AtlèticCrónicaÚltima hora

El Barça Atlétic no es intocable en casa

Compartir
Compartir

Después de la derrota ante el Lleida, los de Juliano Belletti recuperan sensaciones… solo a medias

Octava jornada del Grupo 3 de Segunda RFEF. El Barça Atlètic afrontaba el partido con una plantilla muy limitada: fuera de la convocatoria quedaron Kochen, Éder Allan, Jofre Torrents, Xavi Espart, Dro y Toni Fernández. El inminente Clásico obligaba a Belletti a afrontar el duelo sin la plantilla al completo ante el Poblense.

Barça Atlètic
Los capitanes de Barça Atlètic y Poblense posando con los árbitros del encuentro. Fuente: GettyImages

Tensión inicial en el Johan Cruyff

El encuentro comenzó con mucha intensidad. Ambos equipos presionaban alto y buscaban hacerse con el control del balón desde la construcción. Aun así, el Barça Atlètic dominaba los primeros compases ante un Poblense ordenado. En el minuto 5, Dani Rodríguez colgó un centro al corazón del área y Ureña definió con precisión para adelantar a los locales (1-0). Parecía que el partido se encarrilaba para los azulgranas, pero apenas tres minutos después Joan Anaya fue expulsado con roja directa por una falta al borde del área. El Poblense aprovechó la acción para empatar de falta directa por medio de Xesc Fullana (1-1). Belletti reaccionó rápido reforzando la defensa con Mbacke para mantener el bloque de cuatro atrás. El partido vivió un momento de tensión en el minuto por una grave lesión de Andrés García (Poblense), tuvo que ser retirado en camilla ante el silencio del Johan Cruyff. Alberto Fernández entró en su lugar para mantener la solidez del conjunto balear.

El poblense se adelanta antes del descanso

Con un jugador más, el Poblense aprovechó la superioridad y buscó el segundo gol. El Barça Atlètic se mantuvo en pie y supo luchar contra el tercer clasificado de la liga aún con un jugador menos, pero en el minuto 40, Fullana volvió a ser protagonista al transformar un penalti que ponía el 1-2 en el marcador. Pese a los minutos perdidos durante la primera parte el conjunto arbitral sumó solo 4 minutos al marcador. Unos minutos que fueron cruciales para el conjunto blaugrana que se acercó al empate con un disparo de falta por parte de Cortés que finalizó en saque de banda.

Un descanso de locura: El árbitro lesionado

En los últimos minutos del primer tiempo, el colegiado Adrián Calvo, se llevó un pisotón y golpe fortuito de Tommy Marqués que al finalizar la parte le impidió continuar. Durante el descanso, por megafonía se escuchó un mensaje un tanto inusual:

“Si hay algún arbitro en la grada, que se presente en la puerta de la gradería”

Tras una espera de más de 30 minutos se resolvió el problema. Victor Moreno, asistente de Tercera Federación, entró para ayudar en banda, mientras qe Izaskun Muñoz asumió el papel de árbitra principal para lo que quedaba de partido.

Reacción y orgullo en la segunda parte

El nuevo colegiado dio paso a una segunda mitad más física y trabada. A pesar de jugar con un jugador menos, el Barça Atlètic mostró solidez y carácter y logro igualar el ritmo de superioridad numérica del Poblense. En el minuto 54, Ureña dispuso de dos ocasiones claras dentro del área, pero el Poblense respondió con una contra que obligó a Emilio Bernad a intervenir con una gran parada. Hasta el minuto 73, el juego se mantuvo intenso, con varias interrupciones por choques entre jugadores. Belletti movió el banquillo: Olmedo y Oduro dejaron su lugar a Roger y Álex Walton, y el equipo cambió el dibujo a un 3-3-3 más ofensivo. El público del Johan Cruyff se encendió después de dos acciones muy claras de penalti no señaladas a favor del conjunto local. Con 851 espectadores en las gradas, el ambiente era más eléctrico de lo inusual por el número de asistencia. Y entonces en el minuto 82, bingo, Ureña firmó su doblete y empató el partido (2-2), la afición se levantó más que nunca. Un minuto después, Quim Junyent entró por Juan Hernández, después de que el mismo tuviera un partido muy positivo, para aguantar el último tramo del encuentro.

Ureña
Ureña celebrando el segundo gol de su cuenta particular. Fuente: GettyImages

Punto positivo, pero fin a la racha

En los últimos minutos, Cortés se multiplicó en defensa para mantener el empate. A pesar de los 5 minutos de añadido, el marcador no se movió más (2-2). El Barça Atlètic se mantiene líder en la liga, pero rompe su racha de victorias en casa. Un empate con sabor a lucha sabiendo en todo momento la dificultad de la diferencia numérica en el campo. El Barça Atlètic tiene mucho por demostrar.

- Publicidad -
Compartir

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Lamine Yamal se lleva el primer clásico

Lamine Yamal se llevó el clásico de la Kings League frente a...

Raphinha podría estar de baja de tres a cuatro semanas más

El extremo brasileño, que finalmente no entró en la convocatoria para el...

Barça 100-85 Río Breogán: el Palau vuelve a celebrar

El Barça reaccionó con carácter tras la dura derrota ante el Zalgiris,...