El Barça prepara el segundo Clásico del año en tan solo 16 días
Hace solo ocho días el Barça derrotaba al Real Madrid (100-105) en el Palacio de los Deportes en el primer Clásico de la temporada ACB. Ahora, los de Xavi Pascual vuelven a poner el punto de mira en el Movistar Arena, donde se enfrentarán este viernes 16 a las 20:45 a los blancos en la jornada 22 de la Euroliga.
Los azulgranas no podrían haber empezado mejor el año, con cinco victorias en cinco partidos contra rivales de la talla de Partizán, Maccabi Tel Aviv y, evidentemente, Real Madrid. Pero las alegrías no se cuentan solo por las victorias. El equipo está transmitiendo una seguridad en la cancha que hace tiempo no se le veía. Jugadores como Laprovittola, Punter y Shengelia están siendo vitales para infectar al Palau de emoción y esperanza de luchar por todo.

La clasificación a la Copa celebrada con estilo
En el último partido, los de Xavi Pascual llegaban con la clasificación para la Copa del Rey del mes que viene certificada, pero eso no frenó a los blaugranas a seguir dándolo todo y más. Un Barça estelar derrotó al Granada (108-71) en un festival coral de acierto, consiguiendo 63.5% en tiros de campo y un contundente 57.7% en triples, además de diez rebotes ofensivos que remarcaron el gran nivel de intensidad en el que se encuentran los jugadores culés.

A repetir el asalto
Con la victoria en el partido de liga contra el Madrid, el Barça logró cortar una racha desfavorable de nueve derrotas consecutivas azulgranas en los clásicos, remontando hasta abril de 2024 la última victoria culé. Además, se logró acabar con la racha de 37 victorias seguidas como local del Madrid. Pero esto no acaba aquí. Si algo deja claro el estado de forma del Barça, es que esto no ha hecho más que empezar. Y jugar contra el Madrid como visitante siempre alimenta el hambre de los jugadores, que buscarán de nuevo asaltar el feudo madridista.

Deja un comentario