El Barça se impone con claridad ante Manresa y deja buenas sensaciones antes del reto mayúsculo de la Copa del Rey.
La semana ha sido dura en el Palau. Tras la dolorosa derrota del jueves en Euroliga ante París y las presimistas declaraciones de Xavi Pascual en rueda de prensa, el Barça necesitaba alegrías. Y la tarde de este domingo le ha dado al equipo justo lo que necesitaba. Una dosis de confianza, ganada gracias a una holgada victoria que no saboreaba el Barça desde hacía más de un mes.
El estado anímico del equipo no era el más alentador antes del encuentro. A las ya conocidas bajas de Punter y Satoransky, se unía la de Jan Vesely por una lumbalgia. Y con la Copa del Rey a la vuelta de la esquina, se tenía que ganar como fuese. Habrá que ver cuál es la incidencia real del chute de energía de hoy, pero la realidad es que esta Copa no es un título cualquiera para este Barça. Será la primera demostración de si el nuevo Barça de Pascual puede realmente competir por títulos. Y salir bien de Barcelona era imperioso.
Mucho fallo, pero con ventaja
Con un Palau ‘amanresado’, los visitantes pronto empezaron a hacer daño a un Barça que volvió a salir algo dormido de inicio. Casi tres minutos necesitaron los de Pascual para anotar sus primeros puntos, de la mano de un Willy que lideró los ataques iniciales de los blaugrana. Capaz de lo mejor y lo peor, Willy sigue en su tan irregular línea. El primer cuarto se puso errático en ambos lados de la pista, y la igualdad se mantenía pese a las pérdidas y fallos del Barça. Entonces apareció el siempre necesario Clyburn, que ayudado por un Barça que empezaba a mejor la pelota, ponía la primera ventaja en el luminoso.

Junto al estadounidense, Shengelia fue el mejor en la primera tanda. Los dos fichajes estrella de la temporada siguen demostrando su veteranía en prácticamente cada choque. Pero al Palau si le hablas de ilusión, piensa en los de casa. Y un 2+1 del joven Kusturica se celebró con especial ahínco. Las bajas han condicionado mucho al Barça, y momentos como este son clave para la cantera. Con ello, Pascual y los suyos empezaban a carburar, y acababan la primera tanda con una buena ventaja (22-14).
A los dos minutos de segundo cuarto encontró el Barça sus primeros puntos. Seguía la incertidumbre en ambos conjuntos, con un Manresa que no sabía aprovechar los regalos de su rival. En esas Laprovittola, un tanto apagado hasta ese momento, puso la primera ventaja de doble dígito para su equipo. A partir de ahí el Barça se sintió cómodo ante los de Diego Ocampo, que no ponían en demasiado problemas a una seria defensa azulgrana. Aunque un rebote no cogido por los culés fuera razón suficiente para un enfado masivo de Pascual. Poco a poco, y sin brillar demasiado, el Barça puso una nueva marcha. Máxima de 16, pero llegó el descanso con dos canastas manresanas que ponían algo de vida al encuentro (43-31).
🔴𝐄𝐍 𝐃𝐈𝐑𝐄𝐂𝐓𝐎 | El Barça se marcha al descanso por delante en el marcador
🏀Barça Basket 43-31 Baxi Manresa
🎥 @Victorp22799 pic.twitter.com/CWDHLslbEN
— SocBlaugrana (@SocBlaugranaFC) February 15, 2026
Tocó arrollar
Clyburn, a los dos minutos de la reanudación, estrenó el casillero. El alero fue el primero en encaramarse a más de 10 puntos desde más allá del 6,75. Le siguieron dos triples más de un Darío Brizuela caliente, con los que el Barça obtuvo una nueva máxima y ya empezaba a saborear el triunfo. Los de Pascual necesitaban un partido ‘tranquilo’ como el comer, y el Palau agradecía la plácida tarde. Por si fuera poco, la mamba vasca seguía a lo suyo, y sumaba cuatro triples a mitad de tercer cuarto (57-35).
Tuvo minutos el siempre mirado con lupa Fall, que pese a sus jugadas y movimientos un tanto extraños, no desentonó. Ante la ausencia del tan nombrado pívot, que el senegalés esté lo más enchufado posible es una necesidad imperial. Con sus aportaciones, y el acierto en el triple que faltó en los primeros veinte minutos, el Barça se impuso claramente en un tercera manga que le dio el partido (30-18).
Los últimos 10 minutos fueron ideales para que Pascual diera entrada de nuevo a Kusturica, y para que Fall siguiera disfrutando. También para que entrasen Keita y Dani González, los otros jóvenes del banquillo azulgrana. El Palau ya no tenía nada de lo que preocuparse, y todas las miradas se iban ya para Valencia. La Copa espera al Barça, en un examen marcado en rojo para el devenir de la temporada. Es el momento de ir a por metal.

Deja un comentario