El Barça viaja a Murcia con la necesidad de volver a la senda de la victoria
Hoy el FC Barcelona visita al UCAM Murcia (19:00 h, Palacio de Deportes de Murcia) en la jornada 18 de la Liga Endesa con la misión de frenar una racha complicada y recuperar sensaciones antes de una de las fases más exigentes del curso.
Tras la derrota del pasado jueves en Euroliga contra el Olympiacos (87-75), un partido donde el conjunto blaugrana sufrió especialmente por las pérdidas (20) y el dominio del rebote rival, el equipo llega con la necesidad de ajustar detalles y volver a construir la confianza que le permita competir en todas las competiciones. Hay que destacar que el Barça encadena dos derrotas seguidas, tras caer también en ACB frente al Tenerife el pasado fin de semana en el Palau.

Un rival incómodo y un contexto singular
El UCAM Murcia llega al duelo con una temporada sólida, peleando por puestos altos en la tabla y habiendo demostrado ya que puede poner en aprietos a los azulgrana. De hecho, le ganó al Barça en la primera vuelta (78-81) en el Palau Blaugrana.
Además, el duelo tiene un matiz extra: ambos equipos podrían cruzarse en la Copa del Rey que se jugará del 19 al 22 de febrero en Valencia. UCAM todavía no tiene garantizado el estatus de cabeza de serie (dependerá de lo que haga Baskonia en su partido pendiente), pero si no lo obtiene, sería el rival de los azulgrana en cuartos de final.

El Barça busca resetearse y encarar un mes decisivo
Este partido de Murcia no es uno más. A partir de hoy se abre un calendario exigente para el Barça, con compromisos tanto en Liga ACB como en Euroliga, incluyendo rivales de calibre como Fenerbahçe, Baskonia, París Basketball o Virtus Bologna en las próximas semanas.
Entre medias, está la Copa del Rey, cita marcada en el calendario para cualquier aspirante al título, y que supone el primer gran desafío de la temporada. Para Xavi Pascual y sus hombres, el mensaje es claro: es momento de estabilidad, respuestas tácticas y de volver a hacerse fuertes como bloque. El primer paso en el camino es hoy en Murcia, donde plantar cara desde el ritmo, la concentración y la defensa será clave para empezar este “mes de la verdad” con el pie derecho.

Deja un comentario