La centrocampista ha dejado las muletas y ha empezado a entrenar en la Ciutat Esportiva Joan Gamper
La futbolista catalana pasó por quirófano en diciembre de 2025 tras sufrir una fractura en el peroné izquierdo el 30 de noviembre durante un entrenamiento con la selección española. Después de la intervención quirúrgica se pronosticó unos cinco meses de baja para la de Sant Pere de Ribes. Una vez superada la primera fase, dejando de lado las muletas, ha ido trabajando duramente día tras día para volver al terreno de juego al 100%. Aitana ha querido mostrar a sus seguidores en las redes sociales su fase de recuperación en los servicios médicos de la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Una recuperación exigente con la mirada puesta en el regreso
Bonmatí ha superado una de las etapas más complicadas de su lesión y su evolución es positiva. Pese a que no hay prisa para su vuelta al campo, se oscila que la catalana volverá al terreno de juego a finales de temporada entre finales de abril y principios de mayo. La futbolista se encuentra en un momento en el que ha afirmado que está «reaprendiendo a caminar», entrenando tres horas diarias combinando gimnasio y piscina sin tocar balón ni correr.
Aprendizajes personales y el lado más duro de la lesión
En la última semana ha querido hacer una ronda de preguntas a través de Instagram donde ha respondido a las dudas de su público. Afirmó que dentro de lo malo de su lesión ha aprendido mucho también.
A nivel personal me está viniendo muy bien y a nivel profesional me lo tomo como un nuevo reto.
Durante su caída a nível futbolístico ha sabido apreciar otros placeres de la vida que durante su periodo en el terreno de juego no podía disfrutar como celebrar su cumpleaños con familia y amigos, ir al cine, pasear por Barcelona… Sin embargo, no todo ha sido «bonito», también Aitana ha confesado que lo peor del proceso ha sido pincharse la heparina cada mañana durante un mes.

Deja un comentario