El filial blaugrana suma 3 puntos vitalicios en un Johan Cruyff donde sigue invicto, hoy con la visita de Hansi Flick
El Johan Cruyff acogió en una mañana lluviosa una nueva victoria del Barça Atlètic. Más de 1 mes después, los de Belletti por fin se reencuentran con un triunfo que les permite escalar hasta 3ª posición de la tabla a 4 puntos del primer clasificado, el Poblense, faltándole a ambos equipos un partido por jugarse.

El gol se hizo esperar
El partido arrancó con dominio culer. Los blaugranas se mostraron muy cómodos con el balón, manteniendo la posesión y generando peligro, pese a la dificultad de superar la buena defensa Ibicenca. Shane Kluivert, quién regresaba a la titularidad y cuajó un gran partido con gol incluido, gozó de la primera ocasión del encuentro en el minuto 8 con un remate raso al poste en un uno contra uno. Minutos más tarde, Brian Fariñas probaría a Edu Frías con un disparo lejano que se marcharía rozando el primer palo. Poco antes del 1-0, Dani Rodríguez estaría a punto de dejar boquiabierto al Johan entero después de una espectacular jugada individual por la banda derecha, donde se marcharía de su rival con una bicicleta y acabaría definiendo con su pierna derecha un disparo que no acabó entrando por cuestión de centímetros.
El mismo Dani se encargaría de fabricar el primer gol al borde del descanso: En el minuto 42 el extremo serviría un exquisito centro con el exterior, ‘copiando’ a Lamine Yamal, para que aparciese indetectablemente desde el punto de penalti Juan Hernández y rematase a placer.
Ya segundos antes de concluirse el primer tiempo, Andrés Cuenca, quien viene protagonizando unos grandes encuentros y quien sabe si podría llegar más pronto que tarde al primer equipo, firmaría el importantísimo 2-0 con un potente cabezazo a la salida de un córner lanzado por Brian Fariñas.
Plácida segunda mitad
Con una segunda mitad más cómoda por delante, Belletti movió el banquillo dando entrada a Aziz, Tommy, Guille Fernández y Guillem. Toni Fernández y Shane Kluivert se acabarían uniendo al show del Barça Atlètic marcando dos auténticos golazos. El centrocampista nacido en Rubí mandaría a la red un zurdazo enroscado desde dentro del área dirigido al segundo palo, imparable para el guardameta visitante. 8 minutos más tarde Kluivert Jr remataría un gran centro de Jofre, quien también fue otro de los nombres propios del partido tras una gran actuación.
Visita especial
Se pudo ver en el estadio Johan Cruyff a Hansi Flick, quien no se quiso perder el encuentro tras haber ganado el derbi ante el Espanyol en Cornellá. Es habitual ver al técnico alemán seguir los partidos del filial, quien siempre suele contar en los entrenamientos y convocatorias con los jóvenes canteranos.


Deja un comentario