El jugador brasileño encara la recta final de su recuperación y Flick espera darle minutos durante la próxima jornada de Liga.
La enfermería está siendo uno de los grandes escollos durante la presente temporada para el Barça. Desde el mes de agosto las lesiones se han ido sucediendo, algunas de ellas de mucha importancia para el esquema de Hansi Flick. Una de las más notorias fue la de Raphinha, quien parece que está cerca de volver después de superar más problemas de los esperados.
Con el parón de selecciones en marcha, Flick y su staff están realizando sus habituales sesiones de entrenamiento poniendo especial atención en el brasileño (además de en Pedri, a quién le queda más tiempo entre algodones). Raphinha, que no pisa el césped desde la visita del Barça a Oviedo el pasado 25 de septiembre, sufrió por entonces una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho. Sin embargo, y aunque el tiempo de baja se estipuló para tres semanas, la recuperación se enredó días antes del clásico.
Ahora, Raphinha está siguiendo un plan específico para agilizar su retorno al equipo, centrándose en ejercicios personalizados e individualizados. El staff cree que el progreso está siendo positivo, y esperan contar con el atacante para el siguiente partido de Liga ante el Athletic.

Un respiro ofensivo y de carácter
La vuelta de Raphinha no solo devolvería al Barça a uno de sus mejores jugadores, también un liderazgo más que necesario. Tras los repetidos problemas defensivos y de concentración, la figura del brasileño se antoja primordial. Y es que su rol como capitán se ha echado muy en falta.
También habrá que ver cómo Hansi Flick plantea la vuelta de Raphinha. En su ausencia, Marcus Rashford se ha ganado la titularidad, con muy buenos números y sensaciones. Aún así, el inglés tendrá complicado hacer frente al brasileño, que el año pasado hizo hasta 57 aportaciones de gol y se convirtió en un baluarte para el club.

Deja un comentario