Los adversarios atacan con más facilidad la espalda del equipo de Hansi Flick, que ya ha encajado 20 goles este curso
Ni con el mejor Lamine Yamal el Barça pudo vencer al Brujas este miércoles (3-3). El conjunto catalán deberá ganar sí o sí al Chelsea si no quiere descolgarse. Actualmente, los culés ocupan la 11ª plaza de la clasificación, mientras que los ingleses se sitúan una por detrás, en la 12ª. Será un choque de gigantes que buscan acercarse a los primeros puestos de la tabla.
Los rivales ganan la espalda de la defensa con facilidad
El conjunto blaugrana jugó a remolque durante todo el encuentro en Bélgica. En ningún momento los de Hansi Flick se pusieron por delante en el marcador. Los locales llegaron con peligro al área de Szczesny hasta en once ocasiones y dispararon seis veces a puerta. Durante los 90 minutos los belgas ganaban la espalda de Balde y de Koundé, y no dejaron de buscar espacios por ambas bandas. Incluso vimos como Lamine Yamal y Eric Garcia se acercaron al banquillo blaugrana un par de veces a reclamar al cuerpo técnico más soluciones.
Y es que esto se viene avisando hace semanas, cuando el Sevilla goleó al equipo de Hansi Flick (4-1), cuando el Girona tuvo hasta cuatro ocasiones clarísimas, o cuando el Real Madrid venció en un Clásico (2-1) que debería haber terminado con un resultado mucho más abultado dados los nueve tiros a puerta de los blancos.

El Barça concede mucho y sufre dentro del área
En lo que va de curso, el Barça ha recibido hasta 63 tiros entre los tres palos, de los cuales 53 han sido dentro del área. Los contrarios llegan lejos, con espacio y mejor ángulo para definir. Además, de los 20 goles que ya ha encajado entre LaLiga y Champions, 19 son dentro del área. Los culés juegan con la línea defensiva muy adelantada, pero eso ya no intimida a sus adversarios, que generan mucho peligro con cada tiro y son mucho más eficaces con sus ataques. “Nos crean mucho peligro, con dos pases nos llegan al área”, afirmó crítico Eric Garcia después del empate contra el Brujas.
“Nos crean mucho peligro, con dos pases nos llegan al área”, Eric Garcia
El Barça no defiende bien. Ha perdido este verano a su referencia, Iñigo Martínez, y no buscó a ningún sustituto en el mercado. Eric Garcia está cumpliendo, pero no tiene ni la experiencia ni el peso que tenía su excompañero. Cubarsí es muy joven y, sin un líder a su lado, se le notan las carencias. Balde y Koundé tampoco están al mismo nivel que el curso pasado, para colmo el equipo ha sufrido hasta once bajas en lo que va de campaña. Ahora, casi todos los lesionados están recuperados, pero Joan Garcia y Pedri, dos de los mejores futbolistas, no están disponibles. El canario tiene para más de un mes.
El Barça necesita dar una vuelta a su sistema para evitar los mismos errores de siempre. La defensa no puede avanzar tanto y el equipo debe moverse en bloque. En los últimos partidos se ha visto cómo, con varios jugadores volcados en ataque, el centro del campo queda demasiado expuesto y eso los rivales saben como aprovecharlo. Además, el club debería echar un ojo al mercado: hay centrales como Upamecano o Konaté, que acaban contrato en 2026, y también gusta Schlotterbeck, cuyo vínculo termina en 2027.

wdqcjj