El FC Barcelona sigue trabajando en la llegada de Nico Williams, y estando ya en la regla del 1-1, parece estar más cerca que nunca.
Nico Williams sigue siendo el nombre propio del mercado de fichajes. El jugador del Athletic Club desea vestirse de azulgrana de cara a la próxima temporada. Y el Barça lleva semanas trabajando para poder llevar a cabo esta operación para reforzarse en ataque. La negativa reacción por parte de la directiva del club vasco ha convertido todo esto en un verdadero culebrón. La clave de este traspaso estaba en si el FC Barcelona conseguía o no establecerse en la famosa regla del 1-1. Pero, tras la confirmación de Javier Tebas, parece que el equipo de la ciudad condal podrá volver a fichar con normalidad.

El problema llegaría a la hora de inscribir al internacional español. Igual que el presidente de La Liga ha confirmado al Barça que se encuentra en disposición de fichar con normalidad, también ha dejado claro que ahora mismo no podrían inscribir a Nico Williams. Este ya fue el motivo por el que el jugador del Athletic Club no llegó a Barcelona la temporada pasada. Pero, aunque no se puede confirmar al 100%, la directiva culé parece plenamente convencida de que esto se podría hacer. Desde el club vasco no lo tienen tan claro, y por ello han mostrado su disconformidad con los movimientos del FC Barcelona.
Lo que parece claro es que el menor de los Williams desea dar un paso adelante en su carrera. Su relación con algunos jugadores del Barça como Lamine Yamal, hace que al jugador español le apetezca aún más vestirse de azulgrana. Como también es el caso de sus compañeros de selección que juegan en el Barça, quiénes desean la llegada del joven extremo. La afición culé estaría encantada con este fichaje, ya que con la incorporación de Nico el ataque del FC Barcelona sería aún más temible. Ya esta temporada, los de Flick han sido una auténtica apisonadora a nivel ofensivo. Y la incorporación de otra pieza de gran nivel podría marcar la diferencia aún más.

En las oficinas de Can Barça se sigue trabajando día a día para poder garantizar la inscripción de Nico Williams. Todo apunta hacia que el FC Barcelona pagará los 58 millones de la cláusula de rescisión del jugador pamplonés. Y, una vez ejecutada esta operación, desde el club buscarán la forma de que su nueva incorporación pueda jugar con normalidad. Ya en la pasada temporada hubo dudas con los casos de Dani Olmo y Pau Víctor, pero ambos acabaron jugando. La relación entre las directivas catalana y vasca parece bastante dañada, pero esto no va a frenar a Joan Laporta y a los suyos para hacer un fichaje tan ilusionante como el de Nico Williams.
Deja un comentario