El Barça remontó los dos tempraneros goles de Mbappé para dar un golpe sobre la mesa en la carrera por la liga. No obstante, el arbitraje de El Clásico casi le roba el título a los azulgranas.

El FC Barcelona está a solo un partido de ganar la liga. Por cuarta vez en la presente temporada, los de Hansi Flick superaron al Real Madrid (4-3) para sentenciar la liga. Sin embargo, este duelo estuvo marcado por muchas polémicas arbitrales que curiosamente todas fueron a favor de los blancos.
El escándalo más grande del partido llegó una vez salieron a la luz los audios del VAR. A alguien de la sala VAR se le escapó un «menos mal» cuando Alejandro Hernández Hernández estaba revisando el gol de Fermín (que posteriormente se anularía por mano) en el monitor a instancias de Juan Martínez Munuera.
🔴𝐔́𝐋𝐓𝐈𝐌𝐀 𝐇𝐎𝐑𝐀 | Desde la sala VAR dicen “menos mal” cuando estaban revisando el gol de Fermín y se dan cuenta que hay mano.@FCBarcelona_es pidan explicaciones. pic.twitter.com/v71ud1YP92
— SocBlaugrana (@socblaugranafc) May 11, 2025
Esta es la conversación completa:
– Martínez Munuera: «Escúchame Alex, acabamos de detectar una mano, ¿vale? Ven a verla, por favor»
– Una voz desconocida: «Con la altura, menos mal. Sí, sí, totalmente».
– Hernández Hernández: «Vale, perfecto, Continúa, le pega en la mano, sí. La pelota se va a ir y ahora dame una amplia para ver toda la acción, a ver cómo termina. Vale, perfecto, la mano está arriba claramente. Voy a cancelar el gol».
Llama la atención que ese «menos mal» que se escucha no fue transcrito ni subtitulado por la RFEF en el vídeo que se hizo público este domingo por la noche.
El Barça, víctima de un escándalo total
Todo el planeta lo vió. El arbitraje de El Clásico casi evitó la victoria del FC Barcelona. Fueron varias jugadas grises las que siempre tuvieron un resultado favorable al Real Madrid. La primera de todas fue el penalti del portero azulgrana a Mbappé en el minuto 3 de partido. La posición del delantero galo era más que discutible, pero el espectador jamás vió la imagen con las líneas del fuero de juego.
El árbitro tampoco señaló una falta clara sobre Lamine Yamal justo antes del segundo gol de Mbappé. Es una acción que dejaba poco margen para dudar, pero ni Hernández Hernández ni Martínez Munuera, árbitro de VAR, consideraron que fuera falta.
La tercera polémica llegó justo antes del descanso. Tchouaméni derribó a Ferran cuando era el último hombre, pero el colegiado consideró que la falta solo era merecedora de tarjeta amarilla y no de roja.
Sin embargo, el escándalo más grande llego en el último tramo del partido. Hernández Hernández dejó sin castigo una clara mano de Tchouaméni a disparo de Ferran Torres que merecía ser considerada como penalti. El colegiado fue avisado por Martínez Munuera desde el VAR para corregir su decisión, pero el árbitro mantuvo que no había penalti de Tchouaméni pese a que el francés interceptó de forma clara el chut de Ferran.
Para terminar, en los minutos de descuento Fermín marcó un gol espectacular pero, a instancias del VAR, Hernández Hernández anuló el gol por unas manos a las que escuchamos un «menos mal» de algún integrante de la sala VAR.
Todo esto no fue suficiente para parar a un Barça que ya saborea el título de liga. Los de Hansi Flick tendrán su primera oportunidad de hacerse con el trofeo ante el Espanyol. De nuevo, en Cornellà – El Prat. El morbo está servido.
Deja un comentario