Después de varias semanas de incertidumbre sobre su futuro, Wojciech Szczesny está muy cerca de renovar su contrato con el FC Barcelona.
La portería del Barça sigue siendo uno de los focos de atención de cara a la nueva temporada. Con el inminente fichaje de Joan García, el panorama en Can Barça podría cambiar drásticamente. El futuro de Marc-André Ter Stegen está en el aire, Iñaki Peña apunta a salir del club, y quien sí continuará en la Ciutat Comtal será uno de los nombres propios de la temporada: Szczesny.
El portero polaco ha cuajado una gran temporada con el FC Barcelona. Su llegada, tras la lesión de Ter Stegen, parecía inicialmente la de un simple recambio, por detrás de Iñaki Peña. Sin embargo, tras el debut de Szczesny en enero, todo cambió. Se adueñó de la portería, para sorpresa de muchos, y se consolidó como titular gracias a sus actuaciones decisivas.
Reflexión sobre su futuro
Después de este curso sobresaliente, Szczesny se tomó un tiempo para reflexionar sobre su futuro: continuar un año más como profesional o poner fin a su carrera. Finalmente, ha optado por seguir en Can Barça, asumiendo el posible rol de ser más secundario y estar por detrás de Ter Stegen. La llegada de Joan García pudo haber condicionado su decisión, pero todo indica que el club tiene claro que quiere mantener al polaco en la plantilla. El futuro apunta a tener una dupla en portería formada por el guardameta catalán y el polaco.

Según informó el periodista polaco de Meczyki, Tomasz Włodarczyk, los abogados de Tek están ultimando los detalles del nuevo contrato, que se prolongaría hasta junio de 2027. Los agentes de Szczesny han querido garantizar su posición tras el fichaje de Joan García. Si no surgen imprevistos, la firma se producirá en las próximas semanas.
Cambios clave
El futuro bajo palos en el FC Barcelona aún presenta muchas incógnitas. Las próximas semanas serán clave para perfilar cómo será la plantilla en la 2025-2026. La llegada de Joan García generará movimiento en la portería, las especulaciones sobre Ter Stegen siguen creciendo e Iñaki Peña sigue a la espera de buscar una salida. En este contexto, apostar por la continuidad de Szczesny es una gran noticia: aporta experiencia, estabilidad y compromiso para afrontar los retos que se avecinan en los próximos dos años y mantener esa confianza y seguridad bajo palos en el Barça.
Deja un comentario