Vitor Roque llega lesionado
Tras su aterrizaje en Barcelona y someterse en el día de ayer al reconocimiento médico, al flamante fichaje del Barça se le ha detectado una inflamación en la región pélvica. Los doctores lo acusan a la entrada que sufrió el brasileño en su último partido contra Internacional.
Cuando por fin los barcelonistas daban la bienvenida a 'Tigrinho', hoy ha saltado la noticia desde el servicio médico del FC Barcelona. El club aún no ha emitido un comunicado oficial a la espera de poder concretar el alcance de la molestia. Al parecer, la rodilla del delantero quedó afectada en su postrero enfrentamiento vistiendo la elástica del Athletico Paranaense. Aunque en un primer momento se pensó que lo único afectado fue el tobillo izquierdo, la rodilla derecha sufrió un giro y ésta puede estar provocando el indicio de pubalgia.
Sin embargo, los doctores han descartado que se trate de una hernia inguinal y por lo tanto, el jugador no tendrá que operarse. Los médicos creen que la inflamación se ha producido por una sobrecarga muscular causada por un sobreesfuerzo repetitivo al apoyar mal la pierna derecha. Aún se desconoce el tiempo que estará el punta de baja, pero se estipula que no pisará los terrenos de juego hasta dentro de 4 o 6 semanas.
En el mejor de los casos, Vitor Roque podría debutar con el Barça el próximo 21 de enero en el Benito Villamarín contra el Real Betis. Aunque desde la entidad no forzarán al futbolista por una posible recaída, tal y como ha pasado recientemente con Pedri. Se espera que el carioca luzca por primera vez los colores azulgrana en Montjuïc, delante de la afición y frente al Villarreal el 28 de enero.
Comments