Vitor Roque, el sub-20 con más participación en goles de 2023
El joven brasileño, Vitor Roque, fichado el pasado verano por el FC Barcelona, lidera este destacado ranking en un año de despliegue de un gran fútbol hasta el momento de su lesión, superando a nombres relevantes del panorama europeo en la participación de goles.
El FC Barcelona era consciente de la proyección de Vítor Roque cuando decidió ir a por todas, pese a la situación económica del club, para acometer su contratación. Tras unos años de scouting de varios de los grandes clubes europeos a "tigrinho", el Barça sabía de antemano que el delantero tenía debilidad por vestir de azulgrana, lo que facilitó hasta cierto punto la competencia por hacerse con sus servicios. Y es que la encarnizada puja por Roque se justifica por estos días, donde fue reconocido como el futbolista sub-20 como más incidencia global en la conversión de goles de 2023, que incluyen no sólo goles marcados, sino también pases gol a sus compañeros.
El carioca acumula un total de 20 dianas y 8 asistencias, lo que le permite posicionarse en el 1er lugar con 28 participaciones donde el balón perforó la red contraria.
La reconocida lista incluye nombres de gran vuelo europeo, pese a la aún corta edad de los jugadores: Xavi Simmons (2do lugar, con 27), Florian Wirtz (5to lugar, 19) y Jude Bellingham (8vo lugar, 17) son algunos de ellos. Sólo Marcos Leonardo, jugador del Santos (3er lugar, 21) sería el otro futbolista que no milita en el fútbol europeo junto a Roque. Dicha estadística hace posible dimensionar el potencial de "tigrinho", considerando además que es uno de los jugadores más jóvenes incluidos en este top-10, con apenas 18 años. Desafortunadamente, la durísima entrada propiciada por el defensa Nico Hernández del Inter de Porto Alegre hace unos días, impedirá que Roque pueda seguir inflando sus sobresalientes números personales, así como su influencia en el juego del Club Athletico Paranaense quien lo asumía como su jugador franquicia.
Cabe destacar que Roque logró esta incidencia de goles convertidos en 42 partidos disputados, lo que evidencia su regularidad en el campo y a la vez revela su condición como jugador fiable, poco proclive a las lesiones hasta el fatídico encuentro con Hernández. De momento el Barça y el jugador ya trabajan en un plan de recuperación que involucrará un tratamiento conservador, a supervisar por los médicos del club azulgrana. Se espera que Vitor Roque pueda sumarse a las filas culés en enero de 2024, si todo va bien con la situación del fair play financiero. Mientras tanto, el ariete parece poner todo de sí para llegar en las mejores condiciones a la ciudad condal y registrar un 2024 mucho más prolífico que el ya firmado en 2023.
Comments