Una nueva tormenta amenaza el AC Milan-Barça
La previsión meteorológica puede poner en riesgo el encuentro del equipo azulgrana ante el AC Milan en el M&T Bank Stadium.
El equipo de Hansi Flick se medirá ante el AC Milan en la madrugada del martes 6 al miércoles 7 a la 1:30h y pondrá fin a la gira estadounidense de pretemporada. Si el FC Barcelona logra ganar el próximo partido podría la guinda al pastel al conseguir un pleno de victorias con el inicio de Flick en el banquillo azulgrana.
En su primer encuentro, el Barça se enfrentó al Manchester City en un partido que terminó con 2-2 tras los 90 minutos de encuentro. Sin embargo, el equipo de Flick se impuso en la tanda de penaltis con un contundente 4-1, asegurándose la primera victoria de la Gira en tierras estadounidenses.
El primer encuentro quedó marcado por un retraso significativo de hasta una hora y veinte minutos, causado por las tormentas que azotaron la zona, obligando a posponer el inicio del encuentro.
El segundo partido de la gira, El Clásico contra el Real Madrid, que terminó con victoria azulgrana por 2 a 1 con dos goles de Pau Víctor, también se vio afectado por el mal tiempo. Tras apenas 13 minutos de juego, una nueva tormenta obligó a detener el encuentro. Este segundo incidente ha generado preocupación entre los aficionados y el cuerpo técnico del Barça, quienes temen que las inclemencias del tiempo continúen afectando su calendario de pretemporada.
El próximo desafío para el Barça será ante el AC Milan. Sin embargo, las previsiones meteorológicas indican que la tormenta podría persistir, poniendo en riesgo la realización del encuentro.
El equipo, consciente de la importancia de estos partidos para afinar su preparación de cara a la nueva temporada, espera que el clima permita la disputa con normalidad en el último partido de la gira de pretemporada por los Estados Unidos.
Según confirman las fuentes y los radares meteorológicos existe un 90% de rayos y de lluvia y por lo tanto hay un alto riesgo para las condiciones de juego y salud de los jugadores. El protocolo oficial en Estados Unidos es muy estricto y procura evitar cualquier imprevisto o peligro de modo que obliga a suspender o posponer cualquier actividad al aire libre en caso de tormenta eléctrica con rayos en un radio de ocho millas (equivaldría a 12,87km).
Comments