Una de cal y otra de arena para Flick
- Manuel Martínez
- hace 16 horas
- 2 Min. de lectura
Después de la sufrida victoria en el campo del CD Leganés, Hansi Flick ha visto como Alejandro Balde ha caído lesionado quedando casi descartado para la final de Copa del Rey, pero a su vez con un Dani Olmo recuperado para la causa y que ya podría sumar minutos ante el Borussia Dortmund.
El FC Barcelona enfrenta algunas de las semanas más importantes del curso, y para tal efecto Hansi Flick necesita todos los efectivos posiles para conquistar los títulos en los que sigue vivo el equipo, que hasta ahora son todos. Esta semana, relacionado con los efectivos, el alemán ha recibido lo que se suele conocer como una de cal y otra de arena.

Después del partido del Leganés, ganado por 0-1 en un partido muy complicado, el se conoció la noticia de que Alejandro Balde, quién se retiró del terreno de juego por lesión, podría estar unas dos semanas de baja, lo que le haría perderse la final de la Copa del Rey, pero le dejaría llegar al clásico y a una hipotética semifinal de Champions League. Esta lesión y más que posible ausencia para las siguientes semanas de Balde, sería la cal, la mala noticia y que obligará a rotar al alemán ante grandes rivales como en la final de la Copa del Rey.
Aquí podríamos ver a Gerard Martín de titular, jugador que aún está muy verde y más para medirse a un equipo como el Real Madrid a pesar de ser el recambio natural, o puede ser que Flick opte por Íñigo Martínez quién ya ha jugado en el lateral izquierdo con la Real Sociedad y el Athletic Club. En última instancia Araújo sería una pieza que cumpliría en esa función pero perdería el equipo en salida de balón, y Héctor Fort y también ha tenido minutos en esa demarcación, pero su presencia se presenta más que improbable.
Dicha la mala notica, o la cal, llega la arena, y para compensar el disgusto de Flick y todos los aficionados con la lesión de Balde, hemos sabido que Dani Olmo, jugador legal a todos los efectos ya, ha sido dado de alta y ya podría contar con minutos ante el Borussia Dortmund, que a priori debería ser un partido plácido debido a la goleada de la ida que deja más que sentenciado el encuentro.
La vuelta de Dani Olmo le vuelve a dar al equipo un salto de calidad muy diferencial en los últimos metros del campo, y en una final contra los merengues, El Clásico o los semifinales de la Champions League, el canterano blaugrana puede ser un elemento que decanté la balanza a favor del Barça.
En definitiva, esta semana no ha sido nada tranquila para Hansi Flick, ambas noticias le dan pie a romperse la cabeza con nuevos sistemas o esquemas que suplan las bajas y sean capaces de sacar el máximo rendimiento de la plantilla, que hasta ahora ha demostrado ser más que capaz.
Hozzászólások