top of page
Foto del escritoreloy rodriguez

Un nuevo De Jong

Frenkie De Jong brilló ayer ante el Mallorca, y parece que su sitio en este equipo podría estar en la mediapunta.

De Jong
De Jong celebrando su gol contra el Mallorca. Fuente: SPORT

De Jong venía siendo uno de los jugadores más criticados de la plantilla por su irregularidad. El neerlandés está ya en su sexta temporada como blaugrana y no ha terminado de rendir a su mejor nivel, aunque ha habido destellos de su calidad. Con anteriores entrenadores y sistemas de juego, Frenkie jugaba como pivote, cuando este no tiene las mejores características para ello. Esta temporada la irrupción de Pedri y Casadó en esta posición ha hecho que el ex del Ajax pueda jugar más adelantado y con más libertada para desarrollar sus mejores características.


En el partido contra el Mallorca, De Jong anotó un gol y dio una asistencia en 20 minutos en el campo. Por supuesto hacer esto con el partido muerto, no significa que el centrocampista haya vuelto a su mejor nivel, pero sí es una inyección de confianza para él. Su mejor versión en la Eredivise y en Champions con el Ajax fue con libertad para conducir el balón y moverse por varias zonas del campo. En este sistema de Flick surge una posición que puede ser perfecta para De Jong, la de mediapunta, dónde podría tener menor carga física y jugar con más continuidad.


Porque uno de los problemas de Frenkie De Jong ha sido la falta de contundencia defensiva y de intensidad. Sus problemas en el tobillo le han lastrado desde la temporada pasada. Precisamente estos llegaron por la falta de fuerza en los duelos, lo que le hace un jugador mediocre para la posición de ´5´. Sur virtudes son el pase corto, la conducción y puede serlo el disparo desde fuera del área. Estas virtudes son las propias de un mediapunta, una de las posiciones clave en el sistema de Flick y dónde De Jong podría tener la oportunidad de amoldarse a este equipo.


Además, la fragilidad de Dani Olmo podría hacer que tuviese bastante minutos. El ex del Leipzig tiene problemas para jugar muchos partidos con continuidad por las lesiones. Esta es una situación parecida a la de De Jong, por lo que ambos futbolistas podrían darse descanso mutuamente y aportar cosas distintas en el esquema de Flick. Ambos jugando con libertad y sin demasiada exigencia defensiva podrían complementarse a la perfección y esto podría servir para recuperar al mejor Frenkie, lo que sería una gran noticia para el FC Barcelona.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page