Crónica: Barça - Madrid: Un clásico con sabor a final
Las azulgranas se llevan la victoria de las semifinales de la Supercopa de España con un póquer de goles
El Barça se lleva el clásico a la vez que el pase a la final de la Supercopa de España, después de vencer al Real Madrid por 4-0, con los tantos de Mariona y Salma Paralluelo. Las azulgranas se enfrentarán al Levante UD el sábado para luchar por el título.
Las semifinales en Butarque se han teñido de azulgrana. Otro reto cumplido por las de Jonatan Giráldez, manteniéndose imbatidas en todas las competiciones: ahora ha sido el turno de la Supercopa de España. Con esta victoria la final será completamente azulgrana: el Barça, por un lado, y el Levante UD, por el otro.
El encuentro empezaba con un once inicial sin demasiadas sorpresas, con la vuelta de Cata Coll bajo palos y con el alta de Marta Torrejón, que descansó en el banquillo. Un partido dominado, completamente, por la plantilla azulgrana, llevándose, otra vez, el clásico a casa.
Mariona fue la responsable de abrir el marcador con un gol tempranero en el minuto 11 de partido, después de una pelota suelta en el área. Con su tanto, tan solo 4 minutos después, Salma Paralluelo quiso sumarse a la fiesta y anotaba el segundo del partido.
Las ocasiones no paraban de llegar a las botas de las del Barça. Después de distintos rechazos de las defensas merengues y de la portera Misa, a la vez que se les hacia cuesta arriba a las del Madrid llegar a portería, llegó una oportunidad para las azulgranas.
Ivana Andrés sacaba el balón erróneamente, provocando la caída, a Mariona, dentro del área. La colegiada no pitaba nada, hasta que las azulgranas reclamaron la jugada y el VAR lo revisó. Era penalti, el cuál terminó dentro de la red en el minuto 38 después de que Mariona confundiera a Misa.
Menos goles, mismo dominio de juego
La segunda parte se iniciaba con otra ocasión de la de Mallorca. Las azulgranas lo intentaban una y otra vez, creando un gran abanico de ocasiones. Al minuto 51 también aparecía Cata Coll, que no tuvo que esforzarse demasiado en los 90 minutos, porque las blancas no llegaban a portería contraria.
Al minuto 52 volvía a subir el luminoso y entraban en acción otra vez las azulgranas. En esta ocasión se repetía el nombre de la anotadora. Esta vez la encargada de anotar el doblete era Salma Paralluelo, después de recibir un centro de Graham dentro del área. Es más, la misma acción se repetía tres minutos después, con la misma asistente y la misma anotadora, pero el hat-trick se perdió por encima de la portera visitante.
Las de Jonatan Giráldez siguieron intentándolo, pero el marcador se quedó parado a los cuatro goles, a la vez que no pudo subir el de las contrincantes, quedándose a cero. Sin embargo, la opción de la manita quedó en el olvido: Patri Guijarro anotaba el quinto, pero el VAR lo anulaba por fuera de juego.
Ahora, con esta victoria en el bolsillo, el Barça puede decir, otra vez, que se ha llevado el clásico. Además de esto, podrán volver a jugar este sábado, ante el Levante UD, a las 20:00 horas en Butarque, para llevarse el que sería el primer título del año.
Alineaciones
FC Barcelona: Cata Coll; O. Batlle, Engen, Paredes (Martina, 65'), Bronze; Walsh, Patri, Aitana (Vicky López, 80'); Salma Paralluelo (Oshoala, 65'), Mariona (Pina, 65'), Graham (Brugts, 74')
Real Madrid: Misa; Carmona (Svava, 74'), Ivana Andrés, Kathellen, Hernández; Toletti (Raso, 83'), Olofsson; Caicedo (Moller, 46'), Zornoza (Oroz, 65'), Athenea del Castillo; Feller (Rodríguez, 83')
Goles: Mariona (12', 39'p), Salma Paralluelo (15', 52')
Árbitro: De Aza M. Tarjetas amarillas: -
Commentaires