top of page
Artur Martínez

Un Barça sofocado no consigue puntuar en el Reale Arena

Imanol le ganó la partida a Hansi Flick con un único tanto de Becker y con una presión asfixiante durante los noventa minutos.

El Barça cae por la mínima en el Reale Arena
El Barça cae por la mínima en el Reale Arena. Fuente: La Razón

Sin Lamine Yamal y con Pau Cubarsí y Dani Olmo entre algodones, el FC Barcelona visitaba el Reale Arena con la intención de continuar la racha victoriosa en liga. Hansi Flick salió en San Sebastián con Cubarsí como central titular, Fermín en el hueco que dejaba el lesionado de última hora Lamine Yamal y De Jong se ubicaba en el doble pivote con Marc Casadó para dar suplencia a Dani Olmo.


El Reale Arena se vestía de gala para recibir al líder de la liga. Los más de 30.000 aficionados txuri-urdin guardaron un respetuoso minuto de silencio en recuerdo a las víctimas y afectados por el temporal Dana en Valencia antes de que Cuadra Fernández diera inicio a lo que fue un choque eléctrico. La Real Sociedad, empujada por su gente, salió desde el primer minuto a complicarle las cosas al Barça de Flick. La alta presión de los de Imanol Alguacil dificultaban la salida de balón a los centrales del FC Barcelona.


La presión txuri-urdin era incansable, pero en el 12', el Barça conseguía salir bien con balón gracias a un gran pase filtrado de Cubarsí para Frenkie de Jong. El neerlandés condujo el balón hasta área rival y Lewandowski, tras cazar un rechace, remataba al fondo de la red un balón llovido. El Barça se avanzaba en el Reale Arena a pies del pichichi de la liga, pero Cuadra Fernández frenó la celebración azulgrana. Desde la sala VOR avisaron al colegiado del encuentro para anular el tanto del polaco por posición adelantada. Una jugada muy dudosa que, tras las imágenes con el fuera de juego semiautomático, generó todavía más incógnita. El pie de Lewandowski apareció por delante del central txuri-urdin, pero las imágenes evidenciaban un error del SAOT al confundir el pie del atacante azulgrana con el de Aguerd. Un error que privó al FC Barcelona ponerse por delante en el marcador.


Esta acción catapultó moralmente al equipo de Imanol a seguir con su plan de partido. Con su presión asfixiante conseguían acercarse a la portería de Iñaki Peña, quien tuvo que esforzarse en las ocasiones de Brais Méndez y Becker a la media hora de partido. El Barça no reaccionaba y no conseguía llegar a la portería de Remiro con facilidad. La Real aprovechaba el impulso de su gente para presionar al Barça, y Becker encontró el premio tras una pérdida de Iñaki Peña en salida de balón. El atacante txuri-urdin recogió un balón de Sucic para definir ajustado al palo y poner el primero del partido.

La Real seguía con su plan de partido y el Barça generaba cuando tenía espacio en el medio del campo. El partido se convirtió en un correcalles, con ambos equipos desplegando su físico sobre el verde. Con una clarísima de Oyarzabal se llegó al descanso. A la reanudación, el choque no bajaba la intensidad y ambos equipo seguían haciendo valer su estado físico para tratar de imponerse al rival.


Becker tuvo un uno contra uno a los veinte segundos de la reanudación, pero el portero alicantino del Barça lograba detener el intento de vaselina del atacante de la Real Sociedad. Cubarsí también lo intentó con un cabezazo, pero se marchó rozando el palo izquierdo de Remiro. Dani Olmo ponía la calidad en el verde. Cada balón que tocaba el egarense daba sentido a las jugadas del Barça, pero los azulgranas no estaban finos en el último pase.


Imanol daba entrada a cuatro jugadores a la vez a la hora de partido para mantener el ritmo de su equipo, y le funcionó. La Real Sociedad sofocó por completo al Barça, que no podía salir con comodidad. Mientras, Kubo y Oskarsson daban picotazos a la portería de Iñaki Peña, quien se empleaba a fondo para evitar el segundo de la Real. Los minutos pasaban y el Barça seguía incómodo en el Reale Arena. Pedri, Olmo y Casadó en el medio del campo no recibían balones y los azulgranas se empezaban a apresurar para lograr el tanto del empate.


Un gol que no pudo llegar pese a los centros laterales de Balde y Casadó durante el segundo tiempo, y que tampoco vino con la entrada de Ansu Fati y Pau Víctor. Así pues, Imanol le ganó la partida a Hansi Flick con una presión asfixiante. Ahora, parón por selecciones. Y a la vuelta tocará visitar Balaídos para tratar de volver a la victoria.


Ficha técnica:


Real Sociedad: Álex Remiro; Jon Aramburu (Elustondo, 61'), Zubeldia, Aguerd, Aihen Muñoz (Javi López, 84'); Becker (Barrenetxea, 61'), Zubimendi, Sucic (Sergio Gómez, 61'), Brais Méndez; Kubo, Oyarzabal (Oskarsson, 61')


FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé (Gavi, 84'), Pau Cubarsí, Íñigo Martínez, Balde; Frenkie de Jong (Dani Olmo, 46'), Marc Casadó, Pedri (Pau Víctor, 90' +1); Fermín López (Ansu Fati, 69'), Raphinha, Lewandowski


Goles: Becker (33')


Árbitro: Cuadra Fernández (colegio balear). TA: Jon Aramburu (20'), Brais Méndez (82'), Zubeldia (87') / Íñigo Martínez (53')


Estadio: Reale Arena, 36.194 espectadores

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page