top of page

Un Barça que asuta a Europa

Con 31 goles, el FC Barcelona se sitúa en el podio y ya es el equipo con más goles a favor de las 5 grandes ligas y junto con el juego demostrado, se convierte en uno de los mejores equipos de Europa.

Alineación Barça
El 11 inicial del Barça ante el Young Boys. Fuente: FC Barcelona

Con la llegada de Hansi Flick hace ya algunos meses, se despertaba en Barcelona una nueva etapa, con muchas ganas, pero también con un mar de dudas y más, si tenemos en cuenta como venía el equipo tanto por juego como por la situación económica del club. Los últimos meses de Xavi fueron convulsos como poco y afectaron gravemente a la estabilidad del club y la plantilla. Ahora mismo, nada más lejos de la situación descrita, tenemos un panorama muy esperanzador, con un Barça a la cabeza de Europa, y unos números que lo posicionan como uno de los mejores equipos del continente, y que viendo el juego y carácter del equipo puede estar en conversaciones para ser el mejor.


Y es que con Flick el Barça ha recuperado los pilares de su estilo, y da la sensación de que estamos presenciando los cimientos de una etapa dorada del club. El primero de esos pilares salta a la vista, 31 goles marcados entre Champions League y LaLiga, con 6 y 25 respectivamente, una efectividad que hace olvidar aquellos días donde costaba ganar por la mínima y convirtiendo a los culés en los más goleadores de las 5 grandes ligas. Sumado a esto, el club posee al tridente más goleador, con 16 tantos, Raphinha (5) , Lewandowski (7) y Lamine (4) liderando la lista, lejos de otros que prometían ser dominantes en esta estadística con los supuestos mejores jugadores del mundo. Para poner mejor en contexto esto y el mérito de Flick recuperando una efectividad que parecía olvidada, el Barcelona ha marcado 31 goles con unos xG (expected goals) de 25.06 por lo que vemos que el equipo está por encima de las estadísticas esperadas según sus ocasiones, una muestra más del buen momento de forma que vive el equipo.


Dominar desde el balón y ser protagonistas también ha sido una baza recuperada en este trepidante inicio de liga, los blaugranas promedian un total de 549 pases cortos por partido y un 90% de efectividad, cosa que se traduce en un dominio del juego desde el centro del campo donde más tiempo se mantiene el balón con un promedio del 65% de la posesión por partido. El Barça de Flick mira hacia delante y no especula lo que nos deja un resultado magnífico y nos permite volver a disfrutar de goleadas en todas las competiciones. Este buen trato del esférico y el dominar el juego ha dejado también una clara mejora en defensa, recibiendo menos goles que la temporada pasada y sobre todo con una sensación de seguridad mayor, el FC Barcelona ha encajado 11 goles en 10 partidos, contando el de Osasuna donde el equipo fue castigado en exceso.


El efecto del técnico alemán hasta el momento es total, la temporada es muy larga y no sabemos qué pasará, pero ahora mismo podemos decir sin miedo que este Barça es uno de los 3 mejores equipos de Europa. Para añadirle más épica a este buen arranque, valoremos el contexto donde estamos porque se está jugando en un estadio que no es el nuestro, con lo que eso conlleva sobre todo en partidos importantes, y con jugadores que se supone que deberían de ser pilares del equipo como los lesionados Gavi o Araujo, por lo tanto, hay que valorar a este grupo de jugadores, el buen trabajo del técnico y pensar que aún nos queda mucho por ver de este Barça tan dominante.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page