Un Barça Femenino a prueba de récords
El conjunto azulgrana, culmina de esta forma, una temporada sensacional que ha podido cerrar en Bilbao, escribiendo otra página dorada en el libro de la historia del club.
La victoria por dos goles a cero ante el Lyon, en la final de la UWCL, ha servido para que las de Jonatan Giráldez puedan irse de vacaciones con los deberes más que hechos. Una temporada en la que las azulgrana han monopolizado de principio a fin la competición doméstica, concediendo solamente un empate en 28 jornadas. 27 victorias en 28 partidos, que demuestran una vez más la fiabilidad del equipo en la Liga F.
Una fiabilidad que por poner en contexto, tiene como gran valedor, el hecho que el equipo culé lleva solamente una derrota en Liga desde el dos de junio de 2021. Casi tres años en los que solamente han caído a la lona en una ocasión. Lo hicieron a finales de la temporada pasada ante el Madrid CFF por dos goles a uno. Y es que la solidez del equipo, sigue vigente en una temporada 2023-2024, en la que han concedido únicamente 9 goles en contra por 129 a favor. Esta temporada, además de ser amas y dueñas de la Liga F, el Barça femenino también ha roto todas las barreras en la Copa de la Reina. Las de Giráldez, se llevaron el gato al agua en una final poco competida, tras golear por 8-0 a la Real Sociedad. Igualando de esta manera, el resultado que consiguió el Oiartzun ante el Porvenir en 1988.
El Barça femenino pero, quiso poner el broche dorado a la temporada en la final de la UWCL. Y que mejor sitio que hacerlo en la catedral del fútbol español, en San Mamés. Con una afición del Barça entregada y con un Lyon muy combativo, las de Giraldez lograron, en una segunda parte muy meritoria, vengarse de aquella trágica tarde en Turín, y llevar la tercera 'orejona' a Barcelona.
Hasta 40.000 aficionados del Barça se desplazaron a Bilbao para presenciar el partido, en uno de los desplazamientos más masivos de la historia del club. Un desplazamiento, que recordaba a aquella recopa del año 1979 en Basilea, en la que alrededor de 35.000 aficionados del Barça acompañaron al equipo en tierras suizas. Una final que tuvo nombre y apellido: Alexia Putellas. Y es que la futbolista de Mollet del Vallés, puso el temple en el minuto 90, y gracias a una fantástica acción individual de Claudia Pina, puso el definitivo dos a cero en el marcador.
Un gol que trascendió mucho más de aquello meramente futbolístico por la dura lesión que tuvo Alexia meses atrás. Un gol mucho más importante de lo que la gente cree, un premio al esfuerzo, sacrificio y sobre todo, que debe servir para alzar la voz y cantar a los cuatro vientos, que 'la Reina' esta de vuelta.
Un Barça que cierra, de esta manera, una temporada excepcional - una más - y en la que ha logrado sobreponerse a lesiones de larga duración como las de Mapi León o Alexia Putellas. Demostrando, una vez más, el gen ganador de este equipo. Una temporada, que también ha servido para que Sandra Paños, ponga punto y final a su etapa como azulgrana. La guardameta Alicantina, tras llegar en 2015, ha podido concluir, de esta brillante manera, una bonita historia que ha durado cerca de nueve años y en la que ha ganado y pulverizado, todos los récords y títulos que se le han puesto delante.
Comments