top of page

Thiago y el Barça, una vuelta programada para 2025

La vuelta de Thiago Alcántar al staff de Hansi Flick parece que puede estar más cerca de lo que esperado, la buena experiencia que han tenido todas las partes, hace más que probable su incorporación a partir del 2025.

Esta semana los rumores se han intensificado, y a pesar de que su sustituto Arnau Blanco, ya está incorporado en el staff de Flick, todo el mundo vería con buenos ojos su vuelta, ahora todo depende de esos meses y la decisión final de Thiago.

Thiago Alcántara
Thiago en un entrenamiento con el FC Barcelona. Fuente: @FCBarcelona_es

Nadie tiene la menor duda de que la corta estancia de Thiago Alcántara ha dejado muy buen sabor de boca en el FC Barcelona, cosa que ha llevado al interés por ambas partes de retomar relaciones de cara al 2025. Es por eso que todos los rumores apuntan a una posible incorporación de Thiago en el staff de Hansi Flick a partir de enero del 2025.


En esta primera vuelta a casa del hispano brasileño su rol se entiende desde un punto de vista de puente entre la idea de juego del alemán y el Barça como club y su idiosincrasia, por otra parte, también se le ha visto muy de cerca con los jóvenes de La Masía y con los centrocampistas donde ha compartido su experiencia para aconsejar y guiarlos en los primeros pasos en el futbol profesional y a otros, como Pedri y Gavi, a dar un salto en el entendimiento del juego.


Desde su anuncio para la gira de pretemporada se conocía que su estancia sería temporal y que antes de empezar la temporada partiría, una de las pocas cosas donde el club ha mostrado transparencia en este último año. Actualmente, su lugar lo ocupa el ex entrenador del Cadete A de La Masía Arnau Blanco, una muestra más de la apuesta del club por los profesionales de la casa.


Ahora todo parece indicar que la predisposición del club y de Flick es que Thiago regrese a estar en su equipo, por lo que la pelota se encuentra en el tejado del canterano azulgrana. Su incorporación debería producirse a partir de enero por dos temas principalmente, el primero de ellos es la voluntad de Thiago de estar con su familia y dejar unos meses de descanso fuera del mundo del futbol para tomar decisiones sobre qué dirección tomará ahora su carrera después de retirarse. El segundo problema, y no menos importante, son sus temas por zanjar en Liverpool, donde tuvo su última andadura como futbolista profesional, y que por temas fiscales debe acabar el año viviendo ahí, lo que le ata de manera inevitable a la ciudad de los 'Beatles'.


La realidad ahora mismo es que nadie sabe que ronda en la cabeza de Thiago, pero la experiencia ha sido fructífera para todas las partes lo que parece indicar que es un escenario más que posible para inicios del próximo año en Barcelona, lo que significaría su vuelta a casa definitivamente después de su marcha rumbo a Múnich en 2013.


Entradas recientes

Ver todo

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page