top of page

Ter Stegen, el gran señalado

El portero alemán, Marc-André Ter Stegen, se encuentra en el centro de mira tras su grave error ante el AS Mónaco que condicionó mucho al FC Barcelona en su primera derrota de la temporada.

Ter Stegen
Ter Stegen disputando un partido. Fuente: FC Barcleona.

Ayer el nuevo Barça de Hansi Flick sumó su primera derrota de la temporada, y lo hizo en la competición más importante, la Champions League. Lo cierto es que sé sabia que no iba a ser un partido sencillo, el Mónaco ya demostró al Barça ser un equipo muy duro en el Gamper, pero el gran inicio de temporada hacía creer al barcelonismo en una más que posible primera victoria europea. Todo se truncó tras la expulsión de Eric García, el internacional español no se entendió con Ter Stegen, que le dio un mal pase en una zona muy comprometida, pese a tener otras alternativas más convenientes. Minamino que estuvo más atento, se percató de ello y le robo la cartera a Eric, que se vio forzado a cometer una falta que le costó la tarjeta roja. Con uno menos durante más de 80 minutos, el Barcelona se vio muy mermado y termino sucumbiendo ante el equipo monegasco.


La expulsión se la llevó Eric García, pero todas las críticas se dirigieron hacia el portero alemán, que sentenció a su compañero con un pase difícil de comprender. Ter Stegen no se escondió y salió a hablar tras el partido y reconoció su error "No nos entendimos bien en esta situación y me sabe mal por Eric, que le perjudiqué. No nos entendimos, da igual al final lo que haya pasado. Pero no debería habernos pasado a ninguno". El guardameta siempre ha rendido a un gran nivel con el Barcelona, pero Europa parece ser su asignatura pendiente, puesto que ha recibido 99 goles en 85 partidos en la Champions League y en ciertos partidos no ha sido capaz de mantener el nivel mostrado en La Liga.


A pesar de ello, parece algo oportunista salir desesperadamente a atacar al alemán ahora, tras un fallo personal que puede tener cualquier guardameta. Ter Stegen, capitán del equipo, lleva diez años en el club y en esta década ha demostrado ser uno de los mejores porteros del mundo, si no el mejor en alguna temporada, como la 22-23, donde el alemán fue el mejor jugador del equipo y clave para conseguir la liga obtenida esa misma temporada. Del de Mönchengladbach lo que más se ha alagado siempre ha sido su excelente y muy valiente juego de pies, lo que conlleva un riesgo muy elevado a tener un fallo fatal, como el de ayer. Una posibilidad que hay que asumir cuando ocurre si queremos que nuestro portero sea nuestra primera arma para sacar el balón jugado.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page