¡Szczesny da el 'sí' al Barça!
El FC Barcelona ha decidido que Wojciech Szczesny sea el portero que ocupe la vacante temporal dejada por Marc-André Ter Stegen, tras la lesión del guardameta alemán.
Aunque el portero polaco se retiró de los terrenos de juego este verano, el club azulgrana considera que Szczesny es el candidato ideal para reforzar la portería.
El principal obstáculo para avanzar en las negociaciones era la situación contractual del polaco con la Juventus. A pesar de haber rescindido su contrato con el club italiano, existe una cláusula que establece que si Szczesny firma con un equipo de alto nivel antes de un tiempo determinado, deberá pagar una compensación económica a la Juventus.
Szczęsny había acordado finalizar su contrato con la Juventus, que originalmente expiraba el 30 de junio de 2025. "Mi cuerpo todavía está preparado, pero mi corazón ya no está ahí", explicó el portero sobre su retirada. Sin embargo, debido a la cláusula contractual, Szczęsny deberá pagar una penalización, y aún no se ha definido si el club catalán contribuirá a este pago.
El polaco sabe que no llegará como titular indiscutible, pero está convencido de que su experiencia y trayectoria le permitirán competir por el puesto en la portería azulgrana. El cuerpo técnico del Barça valora positivamente los 35 partidos que Szczęsny disputó la temporada pasada con la Juventus y confía en que, una vez recupere su forma física, será un recurso valioso para el equipo.
En cualquier caso, el cuerpo técnico del Barça no garantizará el puesto titular a nadie, y Szczęsny deberá ganarse el puesto al igual que sus compañeros Iñaki Peña y Astralaga. La prioridad es que el guardameta pueda comenzar su preparación lo antes posible y estar disponible para finales de octubre.
Szczęsny ya ha sido informado de que es el elegido, el acuerdo entre el Barça y el portero está totalmente cerrado y se espera que mañana pueda pasar la revisión médica.
El fichaje de Szczęsny representará una oportunidad interesante tanto para el jugador como para el club, en un momento clave de la temporada.
Comentarios