top of page
Foto del escritorManuel Martínez

Szczesny aterriza en Barcelona

El guardameta polaco, Wojciech Szczesny, ya se encuentra en Barcelona para formalizar su incorporación por el club azulgrana, y ya le podremos ver alentando a sus compañeros en el duelo de Champions League del martes ante el BSC Young Boys.

Szczesny en un encuentro con la Juventus
Szczesny en un encuentro con la Juventus de Turín. Fuente: Juventus

Como se venía hablando desde hace ya días, el fichaje de Szczesny por el FC Barcelona es solo cuestión de tiempo. El guardameta ha llegado esta mañana a la ciudad para pasar el reconocimiento médico y formalizar su fichaje por el club. Además, este mismo martes podríamos tener ya el privilegio de verle implicado con el equipo, ya que, se espera que esté presencialmente en Montjuic para ver el duelo de Champions League contra el BSC Young Boys.

El cancerbero que se ha ensalzado como el elegido para suplir en la medida de lo posible la baja de Ter-Stegen, saldrá de su plácido retiro para ponerse los guantes y competir a priori con porteros de menor nivel, si nos fijamos en la temporada pasada, como lo son Iñaki Peña que no acaba de convencer o Ander Astralaga quien su juventud e inexperiencia de momento le han impedido ser una opción real. El entrenador alemán, Hansi Flick, no ha dado pistas en ningún momento sobre el fichaje, como siempre sigue en su línea de ser lo más discreto posible cuando se pone delante de los micrófonos.


Su llegada al equipo será discreta y enfocada en perturbar lo mínimo al grupo, no habrá presentación y a partir de la próxima semana Szczesny se someterá a una especie de “pretemporada” individual que constará de un plan específico para preparar su puesta a punto y poder incorporarse al ritmo del equipo lo antes posible. La idea tanto del club como del staff técnico es que su debut se haga a partir del próximo parón de selecciones, lo que nos llevaría a finales del mes de octubre o principios de noviembre. Este tiempo de espera es el mínimo que se le puede exigir a alguien en esta situación, recordemos que nos movemos en un contexto donde un jugador retirado se ha encontrado con una oportunidad de oro cuando menos pensaba que llegaría, por lo tanto, el periodo de adaptación es muy importante.


De todas maneras, Szczesny quiere empezar con buen pie, ya que diferentes informaciones nos han revelado que, al saber la noticia de su llegada al Barça, desde su residencia en Marbella empezó a ejercitarse con intensidad para acelerar en la medida de lo posible su vuelta bajo palos.

Entradas recientes

Ver todo

Komentarai


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page