Szczesny apunta a titular ante el Sevilla
El nuevo fichaje del Barça, Szczesny, podría debutar este próximo domingo en el Lluís Companys ante el Sevilla para coger ritmo competitivo para estar al cien por cien ante Bayern de Múnich y Real Madrid.
Szczesny ya está preparado para ser titular con el FC Barcelona. El guardameta polaco llegó a la Ciudad Condal como emergencia tras la rotura completa del tendón rotuliano de la rodilla derecha de Marc-André Ter Stegen en Villarreal. Desde la llegada de Szcesny en can Barça, el guardameta polaco ha estado trabajando al mismo ritmo que los demás porteros —Iñaki Peña, Ander Astralaga y Diego Kochen— para recuperar el ritmo tras su retiro. Ante el Sevilla, parece que Hansi Flick contará con el guardameta y compatriota de Lewandowski para ocupar la portería.
La llamada de Deco tras el partido en la Cerámica a Wojciech Szczesny cogió por sorpresa al mismo guardameta polaco. Después de anunciar su retirada del fútbol profesional tanto a nivel de clubes como de selección, a Szczesny se le presentó una nueva oferta 'irrechazable'. El Barça lo llamó para cumplir un dificultoso y, a la vez, ambicioso trabajo: ocupar la portería azulgrana y sustituir a Ter Stegen. Pese a que el ex portero de la Juventus y Roma, entre otros, llevaba tres meses de inactividad, no dudó en aceptar el puesto que le ofrecía el FC Barcelona.
Tras 15 días en Barcelona, el potero polaco se ha estado poniendo a tono para poder recuperar su mejor nivel, que lo demostró con su país y con la Juventus de Turín. Szcesny apareció en el palco del Estadi Olímpic Lluís Companys por primera vez ante el Getafe, en la jornada 7. Sin embargo, ese día, el guardameta todavía no era presentado como futbolista del Barça. Ante Osasuna, Young Boys y Alavés, Hansi Flick no convocó a Szczesny para que siguiera trabajando en la Ciutat Esportiva Joan Gamper con los preparadores físicos. Ahora, tras el parón por selecciones, el técnico alemán ya ve totalmente preparado al arquero polaco y, contra el Sevilla, podría disfrutar de su primera titularidad como jugador del FC Barcelona para estar al cien por cien ante Bayern de Múnich y Real Madrid.
Iñaki Peña, tocado
Con la llegada de Szczesny en la portería azulgrana, Iñaki Peña vuelve a salir afectado. Y es que, el portero alicantino ha estado en el punto de mira de los aficionados barcelonistas, y las dudas que ha generado en estos encuentros ha levantado un run-run en la portería. Con Szczesny, los culers tienen más seguridad por la experiencia del guardameta polaco, y no han dudado en pedir su titularidad desde su llegada. Esto se convierte en un gran varapalo para Iñaki Peña, que ve como su afición, cuerpo técnico y directiva dudan de él, y prefieren traer a un portero 'retirado' antes que confiar en él.
Tocará ver si Hansi Flick usará a ambos guardametas para alternar entre las competiciones o, por otro lado, confiará únicamente en el polaco para los duelos de liga y Champions League. De momento, parece que el polaco avanza al alicantino en la competición doméstica.
Comments