top of page

Sin palabras con Pedri

Pedri González se ha convertido en el faro del Barça y sus actuaciones en cada partido maravillan en Europa.

Pedri volvió a ser el mejor del Barça contra el Atlético.
Pedri volvió a ser el mejor del Barça contra el Atlético. Fuente: L'Esportiu

Cuando no sepas qué hacer con el balón, dáselo a Pedri. Así se podría resumir la temporada del canario en la medular del FC Barcelona. No sorprende ya que el mago de Bajamar salga de los partidos siendo una figura destacada. Cada semana deleita a los aficionados del fútbol con su magia y su temple dentro del campo. Cuando todo parece alborotado y las pulsaciones sobrepasan los límites normales de los jugadores, ahí está él para poner el balón al suelo y anestesiar el ritmo frenético de un encuentro que pide tranquilidad.


Hansi Flick ha convertido a Pedri en un faro para sus compañeros. En una brújula que guía a los jugadores azulgranas. Es el timonel de un barco —el Barça—, que va viento en popa para luchar por un triplete que sería histórico. Es la pieza fundamental para el técnico germano, que cada día que pasa está más enamorado de Pedri.


Además, el canario se ha convertido en una telaraña difícil de superar. Es el jugador del Barça que más balones recupera en la presión tras pérdida, factor clave para Flick. Según los datos oficiales de LaLiga, el centrocampista lidera la estadística con 76 recuperaciones en campo rival. Una cifra alejada de su perseguidor, Jaureguizar (54). Esto, sumado a su elegante estilo de juego, convierten a Pedri en un centrocampista total.

"Jugar con un jugador como Pedri hace la vida más fácil". "Es genial con el balón, encuentra las mejores soluciones, te pone en la mejor posición. Me alegro por ello"

Ante el Atlético de Madrid, Pedri volvió a completar una actuación de matrícula de honor. Y el Metropolitano se lo reconoció. Otro de los que se rindieron a su juego fue su compañero en la sala de máquinas, Frenkie de Jong. El neerlandés alabó su juego, asegurando que todo es más fácil cuando está el canario a su lado.


Con la plaza en la final de Copa ya adjudicada, al Barça se le presenta un mes más que exigente para llegar a abril con el segundo título en la temporada y la liga y la Champions a tiro de bala. Y la clave del éxito pasa por tener a Pedri en su mejor estado.

Bình luận


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page