top of page
Foto del escritorGerard Riera

Sergi Roberto salva el Barça en un partido de infarto (3-2)

Sergi Roberto volvió a escribir otra página con su estrecha relación con la épica. El capitán, que está teniendo un rol secundario, marcó en el minuto 83 para lograr los tres puntos para el Barça y evitar el desastre que hubiera supuesto empatar contra un Almería con medio pie en la Segunda División.


Con sufrimiento, tensión y tirando de épica, el Barça venció a un Almería muy inferior que, gracias a la brillante actuación de su guardameta Maximiano, estuvo muy cerca de provocar un incendio catastrófico en Barcelona. Sergi Roberto se vistió de bombero y apagó el fuego que un grave error de Peña provocó en el tramo final del partido. El de Reus rompió la igualada con su segundo gol de la noche a falta de 10 minutos y Peña salvó heroicamente el 3-3 con una parada en el añadido que provocó más de alguna taquicardia en Montjuïc. El equipo cierra el año liguera con muchas dudas, pero con tres puntos que le permiten seguir vivo en la competición nacional, aunque la distancia con el liderato se mantiene lejos.


El conjunto de Xavi Hernández salió con su mejor once disponible para despedir el año con buenas sensaciones contra el último de la liga. Sin el sancionado De Jong y el lesionado Pedri, Xavi confío en Fermín y Sergi Roberto en la medular. Precisamente, un remate a bocajarro del capitán que hizo brillar a Maximiano fue la primera ocasión clara de una primera parte fría. El Almería, bien situado atrás con un 5-3-2, provocaba los primeros silbidos del público de Montjuïc, ofuscado por presenciar como su equipo era incapaz de generar peligro. Pero el Barça encontró oro en una jugada a balón parado. Araujo remató un centro preciso de Gündogan y el rechace lo cazó Raphinia para romper las tablas.


Con el 1-0, Maximiano hizo una de las paradas del campeonato a Lewandowski y, en la siguiente jugada, Baptistao resolvió con una eficaz picadita un uno contra uno versus Iñaki Peña. El linier anuló el gol, pero el VAR apreció que un pie de Araujo rompía el fuera de juego por milímetros. Los jugadores, incrédulos por el gol, se fueron al vestuario bajo una sinfonía de pitos de un sector de la afición muy enfadada por la actuación del equipo.


Xavi movió el once en el descanso. Koundé suplió a Christensen, que tenía una amarilla, y Ferran entró por el desaparecido Joao Félix. El tiburón salió con la mentalidad de comerse al rival y estuvo dos veces muy cerca del gol, pero un engrandecido Maximiano solventó con seguridad ambas acciones. El guardameta del Almería volvería a vestirse de villano para frustrar un tenso disparo de 'Lewa' desde la frontal. El Barça chocaba una y otra vez con los guantes tocados por una barita del portugués. Otra vez desde la esquina, Sergi Roberto cabeceó magistralmente un centro de Gündogan para adelantarse en el marcador. El capitán colocó un balón imparable en el segundo palo aprovechando la fragilidad del conjunto andaluz en los córneres.


El Almería avanzó sus líneas y surgieron más espacios. Lewandowski, Ferran y Raphinia intentaron ampliar la ventaja en varias ocasiones con desacierto. Y, cuando el partido parecía cuesta abajo, entre Iñaki Peña y Araujo regalaron un gol infantil al Almería. Al guardameta se le escapó el balón dentro del área al chocar contra el uruguayo y Edgar remató a puerta vacía. Los reyes llegaron antes de lo previsto en Montjuïc.



Cuando el reloj empezaba a apretar, Lewandowski filtró un excelente pase a Sergi Roberto, que batió al portero por debajo las piernas e hizo enloquecer el estadio. Pero los andaluces, lejos de rendirse, se lanzaron al ataque para arañar algún punto, pero Peña compensó su error anterior con una parada extraordinaria. Roberto tuvo en sus botas el hat-trick, pero el travesaño escupió el disparo. Así, el Barça se salvó de otra noche donde jugó demasiado con fuego con el colista y, afortunadamente, esta vez no se quemó (3-2).


F.C. Barcelona: Iñaki Peña; Cancelo, Araujo, Christensen (Koundé, 46'), Balde; Sergi Roberto, Gündogan, Fermín (Romeu 67'); Raphinha (Yamal 76'), Lewandowski y Joao Félix (Ferran 46').


U.D. Almería: Maximiliano; Pozo (Mendes 64'), Chumi, Edgar, César Montes, Akieme; Baba, Lopy; Arribas, Baptistao (Lázaro 77') y Ramazani (Embarba 77').


Goles: Raphinia (33'), Sergi Roberto (60', 83'); Baptistao (41'), Edgar (71'),


Tarjetas: Raphinia (16'), Christensen (21'), Araujo (90'), Pozo (5'), Lopy (57'), Babba (85').

Entradas recientes

Ver todo

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page