top of page

Semana de Champions para el Barça

Después de saldar con victoria la visita a Montilivi, el FC Barcelona ya está focalizado en preparar su partido frente al Mónaco. El líder invicto de la liga viaja al principado para debutar este jueves en la Champions League, aunque el domingo aguardará el Villarreal.


El triunfo sobre el Girona reafirma el estado de euforia por el que pasa un barcelonismo que ve a su equipo arrollar a sus rivales sin piedad. La superioridad de los culés en cada una de las jornadas ha sido aplastante y las cifras de los hombres de Flick comienzan a asustar. El técnico alemán ya advirtió de que el Barça no había sido capaz de granar al conjunto gironí la temporada pasada, pero en el día de ayer logró vengarse al ritmo de Lamine Yamal.

El extremo de Rocafonda ha cogido la batuta de una plantilla que vive de fiesta tras la exhibición en Montjuïc ante el Real Valladolid (7-0). Aquél choque contra los pucelanos fue una clara declaración de intenciones de un combinado culé que tiene como objetivo ganarlo todo. Sin embargo, cualquier aficionado sueña con la Champions, y esa ha sido hasta ahora la asignatura pendiente de los últimos años.


La prueba en Montilivi servía para medir al FC Barcelona con un club que este curso disputará la máxima competición continental, y los azulgrana la pasaron con nota; sobresaliente. Aún así, tan solo cuatro días después, los líderes de LaLiga se estrenarán en Europa con un Mónaco que los superó en el Trofeo Joan Gamper. De hecho, los galos están invictos en la Ligue 1, terceros en la tabla y a tan solo dos puntos del de siempre; el PSG.


Por lo tanto, a partir del jueves, la hinchada blaugrana podrá valorar si este arranque ilusionante de la temporada puede conducir a algo mayor. Cabe recordar que la pasada campaña ya hubo atisbos de esperanza y el Barça optó seriamente a una 'orejona' que se escapó en un error. Con la experiencia de Hansi Flick y un equipo engrasado y consolidado por los jóvenes, hay que recuperar el prestigio y reconocimiento que siempre se tuvo.


Y por si todo ello fuese poco, en siete días, el Barça se habrá enfrentado al Girona de Míchel, al Mónaco...y también al Villarreal como visitante. Tres citas con nivel de Champions lejos de la Ciudad Condal, que se terminarán el domingo en La Cerámica, ante unos 'groguets' que no conocen la derrota y marchan cuartos en la clasificación, con los mismos puntos que el Real Madrid.






Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page