¡Se desvelan las cifras de los fichajes de Joao Félix y Cancelo!
El Atlético de Madrid, que renovó al atacante hasta 2029 antes de cederle, exigirá unos 80 millones, mientras que el Manchester City pedirá unos 25 'kilos' por el lateral diestro.
El FC Barcelona cerró el mercado de fichajes con dos increíbles incorporaciones a coste cero que elevaron el nivel de la plantilla exponencialmente. Joao Félix y Joao Cancelo llegaron en forma de cesión porque no contaban para sus entrenadores a pesar de su gran calidad. El primero, porque no encajó bien en los esquemas de Simeone y, el segundo, debido a una supuesta mala relación con Pep Guardiola. Después de un incierto verano repleto de rumores y especulaciones, ahora tienen en sus manos explotar en el Barça de Xavi y, de momento, han empezado con el pie indicado. Félix ya lleva 3 goles y una asistencia, mientras que Cancelo ha visto portería una vez. Inicio inmejorable.
Pero este cuento de hadas tiene fecha de caducidad. Los contratos de ambos futbolistas finalizan el 30 de junio, fecha en la que deberán volver a sus respectivos clubes si no hay un acuerdo previo con el FC Barcelona. Y las exigencias son altas. Según Mundo Deportivo, el Atlético de Madrid tasa el delantero en unos 80 millones, a pesar de que Transfermarkt le valora con 50 'kilos'. Cabe recordar que los colchoneros pagaron en su día 127 millones al Benfica por él y lo blindaron con una cláusula 'anti jeques' de 350 millones. A sus 23 años, Félix tiene un futbolista brillante y el club madrileño no dejará pasar la oportunidad de hacer caja con él.
La voluntad del jugador y la presión que ejerza será clave para poder seguir vistiendo de azulgrana la próxima temporada. El mismo futbolista declaró esta semana para MD que renunció a una cantidad significativa de dinero de su sueldo para venir a Barcelona y que solo piensa en triunfar aquí. "Después el Barcelona es el que tiene que negociar con el Atleti y eso depende después del Atleti, si quiere facilitar las cosas o no. Pero eso ya son cosas de negocios, de valores, en lo que yo no me meto. Yo hago mi trabajo en el campo, intento hacer lo mejor para que me quieran fichar al final", expresó el portugués.
El caso de Cancelo parece, a priori, más sencillo. El Manchester City pedirá unos 25 millones por uno de los mejores laterales del mundo. De nuevo, la buena fe del futbolista será clave para desencallar la operación. "Mi familia, todos mis amigos saben que yo deseaba jugar aquí hace mucho, es un club que siempre me ilusionó porque mis ídolos jugaron aquí", confesó el futbolista en MD esta semana. En la entrevista se mostró feliz por cómo está siendo sus inicios en el club azulgrana y expresó que solo piensa en rendir para poder alargar su estancia en el Barcelona más allá del 30 de junio, cuando acaba su cesión. Las pobres arcas del Barça serán el único impedimento para la contratación ambas estrellas que prometen dar muchas alegrías esta temporada.
Comments